Ana Rosa Quintana tiene cáncer de pecho. A los 65 años la periodista es propietaria de una de las productoras de más éxito, Unicorn. Es madre de 3 hijos, el mayor con el primer marido Alfonso Rojo y los gemelos con Juan Muñoz. Vive el peor mes de su vida: el marido afronta penas de prisión en la Audiencia Nacional sentado en el banquillo de los acusados por extorsión en el caso Villarejo, y a ella le han detectado otra vez cáncer.
Está recibiendo muestras de afecto del gremio, desde la competencia de Susanna Griso a compañeras con cáncer como Julia Otero. A la salida de Telecinco, después de explicar a sus fieles que sufre la enfermedad, ls esperaban las cámaras:
La periodista, que se abrazaba emocionada en el parking de Telecinco a la salida de lo que hasta ahora es su último programa, ha recibido muchas muestras de afecto y las ha querido contestar de una forma inusual en ella, con un tuit:
Ana Rosa ya sufrió cáncer de pecho el año 2010. Lo explicó ella misma a su programa, tal como recogió EN Blau octubre de 2018, cuando lo hizo público:
Ana Rosa Quintana ha confesado el día contra el cáncer de pecho que lo sufrió el año 2010 y no se supo nunca porque se lo operó en verano. No lo hizo público porque sus hijos eran pequeños y su madre era mayor. Lo ha explicado en directo en su programa en solidaridad con todas las mujeres que han tenido peor pronóstico que ella.
"No cogí baja. Cuando salía del programa iba a radioterapia. Tenía pudor en contarlo porque “¿y si vuelve a repetirme? A lo mejor las personas que les has dado un ánimo después les entra miedo. Lo importante es hacerse mamografías y la prevención.
Es muy importante: yo no me hubiera enterado nunca, porque en el sitio donde estaba no me hubiera aparecido. Fue en una mamografía, en una revisión. Es importante que las mujeres de más de 50 años se hagan revisiones”.
Aquel día la periodista dijo
"En su momento fue un disgusto, lo pasamos muy mal mi marido y yo, teníamos niños muy pequeños. Estaba muy preocupada. Ay Dios mío, mis hijos. Pero luego, el pronóstico fue el mejor posible para un tumor de mama. Pero decidí que eso no existía. Yo venía. Joaquín estaba sentado a mi lado, no sabía que después de terminar el programa yo me marchaba a darme la radio”.
Ahora ha hecho lo mismo, se le ha reproducido el cáncer y nadie del equipo lo sabía. Un aviso para todos aquellos que publicaron que "Julia Otero ya no tiene cáncer". La lucha contra las células cancerígenas es permanente. A Ana Rosa le han vuelto a salir 11 años después y en el mismo lugar, en el pecho.
Mucha fuerza y que vuelva a salir adelante. Y no diremos "supera el cáncer" sino que controla el cáncer y que la vida le da otra oportunidad.