Fue el pasado noviembre cuando la presentadora de Madrid, Ana Rosa Quintana, vestida de blanco, su color de la suerte, en su programa matinal, El programa de Ana Rosa, anunció que padecía cáncer de mama. Desde entonces, la de Telecinco está alejada de las cámaras de televisión, centrándose en su recuperación para volver cuanto antes a ocupar su puesto de trabajo. Aunque Quintana no está de brazos cruzados, sino que cuando se encuentra bien, animada y con ganas, trabaja detrás de las cámaras con sus compañeros de la productora, Unicorn Content, fundada por su gran amiga Xelo Montesinos de la que ella es la presidenta. Además de trabajar detrás de las cámaras, Ana Rosa Quintana también hace mucho ejercicio porque la ayuda a mantener su cabeza ocupada y al mismo tiempo a sentirse mejor con ella misma. Así lo ha confesado ella a través de las últimas publicaciones que ha compartido en su cuenta de Instagram. La presentadora de Telecinco, concretamente, se ha aficionado a hacer largas caminatas. Además hace ejercicio tres veces a la semana y también practica yoga. Y precisamente haciendo yoga es como se ha fotografiado durante la mañana del miércoles 6 de abril. Una foto que ha compartido en su cuenta de Instagram, para alegría de sus seguidores, que están muy preocupados por ella desde que desapareció de la televisión para centrarse en su lucha contra el cáncer de mama.

ana rosa quintana portada

Ana Rosa Quintana el día que anunció que padecía cáncer de mama / TELECINCO

Muy cambiada. Así aparece Ana Rosa Quintana en la última fotografía que ha compartido en sus redes. Más delgada, con el pelo más corto, muy guapa y relajada y con la cara sutilmente maquillada dejando claro que no abandona su lado más coqueta. Una nueva silueta, gracias a los cambios que ha hecho con su estilo de vida, de la que presume con un ajustado top azul marino de tirantes a conjunto con unas mallas del mismo color. Una publicación que acumula más de 3.000 'me gusta' y más de 100 comentarios. "Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años. Cuando le diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar. Estos procesos son procesos duros física y emocionalmente. Así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento", escribe en Instagram Carmen Cánovas, la profesora de yoga de Ana Rosa Quintana. "La práctica de yoga ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad, ha sido nutritiva e hidratante para el alma. Ha sido una gran ayuda mejorando varios aspectos de la calidad de vida. Hemos trabajado fuerza, equilibrio, respiraciones, reducido los niveles de cortisol, mejorado el descanso, etc... han sido tiempos de acompañar desde el corazón y de coger la mano para dar aliento y seguiré haciéndolo siempre que pueda", añade Cánovas en la publicación. Hablamos de esto:

Una publicación que Ana Rosa Quintana no ha dudado en comentar. La presentadora de Telecinco, que asegura encontrarse bien y con ganas, escribe: "Carmen, muchas gracias por este precioso post y por tu acompañamiento estos años y en especial estos meses". Y es que gracias a su profesora de yoga Ana Rosa Quintana ha aprendido a "amar" dicha disciplina. Una practica que le ha ido muy bien durante estos meses. "Que nadie piense que esto es solo respirar y meditar. Es ejercicio físico intenso, bueno para el alma y para el cuerpo", deja claro la de Mediaset. Los comentarios de sus seguidores, alegrándose por su evolución y buen aspecto y forma, no se han hecho esperar. Algunos de los mensajes que le han mandado son los siguientes: "Estás guapísima", "Ganas de volver a verte", "Eres toda una campeona", "Qué gran trabajo y que importante es el deporte en la vida" o "Tienes luz". Unas palabras de sus amigos, compañeros y seguidores que seguro emocionan mucho a la presentadora y la llenan de fuerza para encarar con energía y entereza los días que le quedan para terminar con su tratamiento y vencer, de una vez por todas, el cáncer de mama.