La clásica competición de presentadoras parece tener vencedora. Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega se ocupan de las tardes a la parrilla de programación de Telecinco y Antena 3. Cada una desde su programa, con su equipo y con sus correspondientes cifras audiencia. Desde que Ónega fichó por la cadena de Atresmedia con su propio programa "Y ahora Sonsoles" se ha zampado la audiencia de la más veterana. El castillo de Ana Rosa Quintana se hunde: "Tarde AR" es un fracaso diario. La actualidad política no lo acompaña y los alborotos de su marido por extorsionar con prostitutas y droga... le pesan la reputación. Desde aquí ya le vemos el final de su reinado. Ante las bajas cifras de espectadores que siguen resistiendo a pasar la tarde con ella, el último movimiento de la competencia lo ha dejado K.O. Nosotros no nos lo esperábamos, y ella, menos.

 

El método de Ana Rosa Quintana ya no triunfa entre los espectadores. La nueva imagen de Mediaset ha dejado vislumbrar el aburrimiento del programa, cuando menos, antes se camuflaba con la combinación de Sálvame y el resto de personajes de entretenimiento que levantaban las audiencias. Hace poco vemos cómo tiraba a la desesperada un nuevo recurso para conseguir sobresalir, incorporaba a miembros de su familia. Recientemente, vemos cómo Álvaro Rojas, hijo de la presentadora y del periodista Alfonso Rojo, aparecía al programa -un día que no lo presentaba su madre- para intervenir como abogado de un juicio del cual lleva la defensa. Su participación no pasó desapercibida y, cuando menos, la opinión pública lo percibió como un último recurso para conectar con la audiencia. La competencia le ha arrebatado todo el protagonismo y ahora, la guinda del pastel ha sido el gran fichaje: Joseba Gastesi, director de "TardeAR", abandona Telecinco para incorporarse a Antena 3.

Joseba Gastesi ficha por Antena 3 / Exclusiva AlgopasaTV

El perfil de Instagram @AlgopasaTV lo ha confirmado este mismo fin de semana en exclusiva. La cuenta de cotilleos sobre los movimientos televisivos de la actualidad, las clava todas y, unas horas más tarde después de anunciarlo, la prensa rosa ya se había hecho eco de la noticia. Si la guerra de presentadoras tenía todo el mundo a la expectativa, tenemos clara quién es la vencedora de este último combate: Sonsoles Ónega la ha hundido una vez más. "Joseba Gastesi, hasta ahora director de 'TardeAR', abandona el programa y se incorpora esta semana en "Y ahora Sonsoles" junto a Javier Silvestre como subdirector. En un movimiento sorprendente, dice adiós en Telecinco tras subdirigir 'El programa de Ana Rosa' y dirigir 'TardeAR'" La cuenta de Instagram no ha anunciado demasiado muchos detalles más, se trata de una incorporación inmediata, todo apunta en el hecho de que debió tener ganas de huir de Ana Rosa. Jose Gastesi era el director de "TardeAR", aunque también compartía esta posición con Xelo Montesinos, amiga y socia de Ana Rosa Quintana con quien fundó a la productora Unicornia, como tercera accionista de Mediaset.

 

Ahora, la productora se queda sin uno de los pilares para dirigir el programa que, por lo visto, ha escogido cambiarse a la competencia. Ambos programas son rivales directos de franja horaria, además, se trata de un movimiento que perjudicaría directamente a la veterana, ya que recientemente estaba consiguiendo mejorar e igualar sus cifras con las de Ónega. Seguro que esta pérdida le afectará ligeramente a las futuras cifras semanales. El pasado jueves "TardeAR" superaba por medio punto la constancia de "Y ahora Sonsoles" En este spring para igualarse a su rival, Ana Rosa se ha quedado en un intento de conseguirlo, le ha caído una pieza fundamental.