Ana Obregón continúa feliz al lado de Ana Sandra. La presentadora ha vuelto a sonreír gracias a la llegada de la pequeña, hija biológica de su hijo Álex mediante la gestación subrogada. Según la bióloga, su hijo le pidió antes de morir tener descendencia. Antes de someterse al tratamiento contra el cáncer, el empresario congeló su esperma por si en algún momento quería ser padre. Sin embargo, en alguna de sus últimas entrevistas confesó que no era una de sus prioridades, y en aquellos momentos estaba centrado en sus negocios.
La actriz tenía claro desde el momento en que despidió a su hijo que quería tener descendencia de él. Sería una forma de tenerle vivo. Por este motivo, empezó su búsqueda para conseguir a una madre de alquiler. Hubo varios intentos y no salió a la primera, por eso la pequeña tardó tres años en llegar al mundo. "Me hubiera gustado también niño, pero ¿quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño llega también algún día", dice la actriz. Es algo que no descarta.
Se dio a la luz a la niña mediante una madre gestante y las muestras de Álex. ”Estas muestras estaban conservadas en Nueva York. Aquel día estábamos en el hospital; Álex ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida. Aunque ya no estuviera", explica Ana.
Ana Obregón firmó un contrato con la madre gestante para que ésta se desvinculase de la niña
La revista Lecturas publicó en exclusiva el rostro de la madre biológica de Ana Sandra. Es una joven de origen cubano que vive a tan solo 20 minutos del lugar en el que dio a luz el 20 de marzo a la pequeña. Vive en Florida y tiene otros dos hijos biológicos con su pareja. Su vida es absolutamente normal.
Ana Obregón se aseguró mediante un contrato que la joven no se interesaría nunca por Ana Sandra, ni tan siquiera en conocerla. En el acuerdo firmado por ambas partes, la gestante no tiene vínculo genético con la niña y la presentadora podría haber pagado sobre los 170.00 euros, de los que 35.000 euros podrían haber ido destinados a la madre gestante. Renunciaba de esta forma a cualquier derecho como madre. En términos legales, Ana Sandra es hija de Ana Obregón, aunque biológicamente es su abuela.
Ana cuenta con la ayuda de personal de servicio a cargo de la niña, ya que a ella esta parte del cuento a su edad se le hace un poco cuesta arriba.