El bebé más famoso de España es una niña, Ana Sandra Lequio Obregón. Bueno, de España y de parte del extranjero: el interés mediático por este caso ha traspasado fronteras. Quizás dónde menos se habla es precisamente en Miami, ciudad natal de la criatura gestada con un vientre de alquiler a partir del esperma de Àless Lequio, el hijo fallecido de Ana Obregón. Su voluntad de convertirse en padre póstumo sigue provocando auténticos terremotos en la opinión pública, cada día descubrimos nuevos detalles escalofriantes. Anita la Fantástica ha materializado su gran fantasía, sí, mientras el mundo contempla el espectáculo de la madre-abuela aturdido y, en muchas ocasiones, horrorizado.

Con todo lo que se está diciendo sobre este caso a menudo perdemos de vista una obviedad: es una madre muy mayor. 68 años, concretamente. Qué pasará el día de que no esté es una cuestión espinosa. Podría ser que se encarguen del tema otros familiares de la presentadora, pero vaya, que sus hermanos y hermanas son de la misma quinta. La cosa podría complicarse si se acaba confirmando un rumor muy extendido: que Ana Sandra no sea la única. Se habla de otro encargo en camino en Argentina, e incluso que el sueño de Àlex era tener 5. Show, show, show. Solo tenemos una certeza: no le faltarán los recursos económicos. Ha nacido con una cruz y una enorme polémica, pero con millones a espuertas.

Ana Obregón y Aless Lequio / Instagram

La fortuna de Ana Obregón, una cosa de familia

Si Ana puede comprar gestantes, alquilar apartamentos de lujo en Miami, etcétera etcétera, es por una sencilla razón: la Obregón es millonaria. Tanto dinero que incluso el millón de euros de la exclusiva pagada por '¡Hola!' parece un divertimento. La actriz es rica desde la cuna, como Aless Lequio o la propia Ana Sandra. Es tradición familiar. Su padre era un promotor inmobiliario muy conocido de Madrid, impulsor de La Moraleja: el barrio más exclusivo de la capital de España durante décadas hasta la llegada de La Finca. Se hinchó con esta operación, aparte de quedarse con una mansión de 350 metros cuadrados y 700 de terreno. Allí vivirá la hija-nieta. Es su futuro más inmediato a partir del mes de mayo, de hecho están terminando trabajos de reforma para adaptarla a las nuevas necesidades.

30 millones de euros, la herencia que recibriá Ana Sandra Lequio

Lecturas analiza la situación económica de la actriz y hace un recuento de cara a la herencia que recibirá la pequeña de aquí un tiempo. Muchos ceros. Hablan de una fortuna de 30 millones conseguida a través de la generosidad paterna y de su carrera profesional en el mundo del showbusiness. Los sablazos de Obregón a TVE, es decir, al bolsillo común, han sido históricos: con el '¿Qué apostamos?' con Ramón García cobraba 65.000€ por programa; con la serie 'Ana y los siete', 160.000 por episodio. Las campanadas de Fin de año parecen regaladas, 35.000 por una noche. Sumen otras películas y series, exclusivas, posados veraniegos en la espectacular mansión de Palma propiedad del padre, campañas publicitarias, sociedades... podrida de pasta, vaya. Escandaloso.

Ana Obregón en 'Ana y los siete' / RTVE.es
Ana Obregón en '¿Qué apostamos'? / RTVE.es
Ana Obregón en las campanadas de 2023 / RTVE.es

Ana es madrileña, pero prepara su 'tibi dabo': le dará todo a la hia-nieta. O mejor dicho, le dará todo a Aless. Allí donde esté y exista de la forma que exista.