Ana Terradillos tenía que ser la sustituta de Ana Rosa Quintana después de que la sucesora designada, Sonsoles Ónega, huyera a Antena 3. Pero ha fracasado en la relativamente sencilla misión de seguir siendo líder a las mañanas de Telecinco. Quintana ha vuelto a ocupar su trono con El programa de AR y Terradillos ha quedado relegada a un programa despertador de 8 a 9 de la mañana, de solo 50 minutos con publicidad, La mirada crítica. Quintana hará 70 años y no tiene heredera clara, más allá de colocar a su hijo Álvaro Rojo Quintana de presentador de Telecinco. Su influencia ha servido también para colocar a Ana Terradillos en la portada y en la contraportada de El Mundo con una entrevista donde no se define ideológicamente: "Mi aita siempre me dice que sus amigos no saben a quién voto ni por dónde voy y me hacen mucha gracia".. Ni su padre sabe qué vota. Pero el programa es nítidamente anti-Pedro Sánchez y anticatalanista.

Ana Terradillos también habla al diario madrileño de su novio catalán, un barcelonés del Upper Diagonal que no se llama Jordi sino Jorge: "Soy una apasionada del arte porque mi pareja es galerista de arte. Además en este caso sí que ha sido él quien me ha introducido en este mundo. Sorolla me encanta. Pero más allá, y hablando de arte contemporáneo, que es de lo que él sabe, me chifla la pintura realista. Tengo dos pintores favoritos: Miguel Macaya y Mario Pavez. Tengo un cuadro de Pávez que me encanta, que me lo regaló mi pareja. He estado horas y horas mirándolo en diferentes momentos de mi vida".. El galerista catalán experto en arte contemporáneo y enamorado de Terradillos es Jorge Alcolea.


Alcolea tiene una galería de arte muy importante en la calle Johan Sebastian Bach, junto al Turó Park. Y abrió otra a la zona noble Madrid a la calle Claudio Coello. Coordina los dos negocios y vive entre Madrid y Barcelona. A pesar de no estar casados, la comunicadora habla del galerista como caso, juntos desde el 2013. Es galerista y también lo atrae el mundo del periodismo. Está muy orgulloso de lo que hace su pareja. Alcolea viene de una familia catalana experta en arte y su sala en el Upper Diagonal es punto de referencia de toda la zona pija de Barcelona:
En el último puesto de Instagram se ve la ubicación de la galería junto a la iglesia "redonda" de la Plaza Sant Gregori Taumaturg, al lado de Semon. Los domingos saliendo de misa los peatones pueden visitar la galería de arte del novio de Ana Terradillos. El apellido Alcolea está ligado al arte en Barcelona desde 1973 cuando su padre, Alfonso Alcolea, compró el inmueble donde todavía hoy se expone arte de primer nivel, la Sala Nonell. Según la revista Hola "Los tres hermanos de Alcolea también se dedica al mundo del arte. Fernando es miembro de la Secció d'História i Arqueologia de l'Institut Menorquí d´Estudis; Marta es experta en joyería antigua y Alfonso ejerció de anticuario hasta su jubilación. Los tres hijos del galerista parece que van a seguir sus pasos, en especial, su hija Francesca, que ha estudiado marketing y ADE, y es la encargada de gestionar el branding y las redes sociales de las galerías y el SAM. Sus otros hijos, dos varones más pequeños, todavía están en la universidad". Ana Terradillos de 52 años no tiene hijos.