Ana Rosa Quintana se ha recuperado satisfactoriamente de su cáncer de mama y hace semanas que ha vuelto al frente de su programa en Telecinco. Una gran noticia desde el punto de vista humano, sin duda. Nos alegramos por ella. Eso sí, su retorno también nos ha hecho refrescar la parte negativa de tenerla pontificando e intoxicando a la audiencia. No tardó ni diez segundos al dejar su sello personal en su regreso criticando la inversión en sanidad pública. Ella es así. Y crea escuela, es una maestra. De hecho, le gusta rodearse de personas de ideología y talante similares al suyo. También de amigos. Cuando todo eso confluye, incluso se puede soñar con ser su sucesora, discípula o alter ego. Es lo que le pasa a Ana Terradillos.

Ana es periodista de larga trayectoria. Los oyentes de la SER de hace bastante tiempo la recordarán por sus crónicas en los informativos, parecía una profesional competente y rigurosa. Pero en algún momento del camino optó por otras vías para triunfar, para ganar más dinero, para subir en la escala de poder. Y aquí entra en juego el amigo común de Ana Rosa y Terradillos: el comisario Villarejo. Algunas de sus conversaciones fueron filtradas el pasado verano por el propio policía, como aquella de "están allí chupando pollas". Ella quería "sacar tajada" y "comer de abogados", Villarejo le ofrecía el maná: "Te voy a dar varias cosas interesantes para que tú manejes y saques partido con ellas". Cloacas Terradillos. Hasta el cuello de porquería. Lógico que acabara siendo una estrella en el matinal de Mediaset.

Ana Rosa Quintana y Ana Terradillos / Telecinco
El ex comisario José Manuel Villarejo / Europa Press

Ana Terradillos, tan anticatalana como la jefa Ana Rosa Quintana

Terradillos ha demostrado con creces durante su estancia en 'AR' que compartía la sensibilidad de la jefa en temas políticos de todo tipo. También en el anticatalanismo, evidentemente. No eres nadie en este programa si no escupes contra el enemigo número 1 del españolismo. El Procés ha ofrecido barra libre en este sentido, aunque ahora que la cosa se ha desinflado los ramalazos continúan. Ana salió del programa al inicio de esta temporada con el baile de cromos por la marcha de Sonsoles Ónega, haciéndose cargo de 'Cuatro al Día'. Un espacio mucho más minoritario en el que desahogarse a gusto y hacer campañas lamentables. Da voz a extremistas y miente y exagera sin ningún miramiento. Y tenemos una muestra reciente: acusar a la Generalitat de enseñar a masturbarse a criaturas de 3 años. Sensacionalismo vomitivo, penoso y aberrante.

'Cuatro al Día' hablando de la educación sexual en Catalunya / Cuatro
Ana Terradillos con una reportera de Barcelona en 'Cuatro al Día' / Cuatro

Terradillos, con Abogados Cristianos e Israel García Juez, mintiendo sobre Catalunya

La percha es el programa del gobierno catalán dirigido a la educación sexual de niños y jóvenes en edad escolar. Se llama 'Coeduca't' y efectivamente, comprende desde niños y niñas de 3 años hasta estudiantes de la ESO. Es evidente que los contenidos no son los mismos dependiendo de la edad de los alumnos, pero a Terradillos y compañía este detalle les chirría, no pueden hacer su trabajo. El espacio saca un cartel en el que se enseña masturbación femenina, asegura que lo dan a los menores y lanzan el titular: "Enseñar a masturbarse a niños de 3 años". Después conectan con una reportera en Barcelona para remarcar que se hace en las aulas catalanas y, para acabar de arreglarlo, entrevistan a los ultras de Abogados Cristianos y rematan con Israel García Juez. El show completo. Lo que no dicen, sin embargo, es lo más importante: que eso es un material externo y dirigido a los docentes de los cursos de 3 y 4.º de ESO. 15 y 16 años. No 3. Un tuitero firma un hilo muy interesante al respecto, tildando de "basura" el programa de Terradillos. Desguaza la tesis de 'Cuatro al Día', nacida en VOX, de forma implacable

Ana Terradillos con Abogados Cristianos en 'Cuatro al Día' / Cuatro
Israel García Juez en 'Cuatro al Día' / Cuatro

Terradillos, quién te ha visto y quién te ve. Una carrera prometedora a hacer puñetas. La nueva Ana Rosa Quintana.