"Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma". La clásica sevillana la clava con Juan Carlos Girauta, que ha pasado una 'noche toledana' con el descalabro de Ciudadanos en las elecciones del 10-N (con dimisión de Rivera incluida). Girauta se ha quedado sin escaño en el Parlamento español, rompiendo el corazón de sus seguidores, amigos, conocidos, saludados y bloqueados. Estos últimos podrían llenar un estadio de fútbol, cómo bien saben. Ahora podrá seguir bloqueando tuiteros desde el salón de su casa, eso sí: como ciudadano anónimo. Bien, Girauta nunca será anónimo. Y dudamos mucho de que se quede en casa. La avalancha de diputados de VOX que entran en la cámara baja quizás le brinda una última oportunidad. En todo caso, Juan Carlos se ha despedido a su manera: llamando 'cabrones' a todos aquellos a los que su desaparición hace felices 'como castañuelas'. La conversación es para enmarcar:

Y es que todo el mundo hurga en la herida de Girauta. También sus mejores amigos, la mayoría virtuales y tuiteros. Algunos y algunas les conocemos bien, como la actriz Anabel Alonso, la 'supermilloramigui' del comandante de la 'naranja mecánica'. Emocionada, Alonso no se ha podido aguantar, y se ha despedido con palabras profundas, tristes... y con una mala leche que ha hecho las delicias de miles de internautas: "Qué disgusto". La red llora, pero de risa.

Anabel Alonso @anabelalonso_of

Girauta, si no hay sorpresa de última hora, entona el "esto es todo amigos". Amigos así, mejor no tenerlos. Pero claro, "haberlo pensado antes". Ahora, a rumiar qué hacer con el tiempo libre. Twitter (y Catalunya, por si decide volver a llamarse Joan Carles) ya tiemblan.