La magia televisiva de la familia Pantoja es precisamente esta, son de todo menos una familia. Desde siempre, los espectadores de Telecinco hemos sido testigos de todas las broncas y traiciones que han protagonizado. Unos escándalos que rompían a trozos la familia: Isabel Pantoja no se habla con ninguno de sus dos hijos, ni Isa P, ni Kiko Rivera tienen contacto con ella, el único vínculo que los sostenía hasta ahora, era ella: Anabel Pantoja. La sobrina de la cantante y la prima del Dj siempre ha sido la defensora absoluta del apellido, el pilar del árbol genealógico, la única que era amiga de todos, o al menos eso intentaba.
Durante su época televisiva en Sálvame, Anabel Pantoja saltaba enfurecida cada vez que mencionaban o tocaban a alguien de su familia, defendía incluso lo indefendible. Siempre la hemos visto acompañando a su tía en las giras y conciertos, con una labor insustituible: proyectarle las letras de la canción por el teleprompter, un trabajo a la altura del grado de telecomunicaciones. Por otra parte, también vemos que se acuerda de los hijos de sus primos, felicitándolos por su cumpleaños, publicando imágenes y fotografías. Ella se portaba bien con todo el mundo, sin embargo, este limbo de no querer posicionar en una disputa tiene un límite, y parece que Anabel Pantoja ya ha escogido su bando. Hace meses que no la vemos acompañada de Isa P, y en estas últimas semanas lo hemos podido confirmar, la pantoinfluencer le ha dado la espalda en uno de los actos familiar más importantes de su prima: la comunión de Albertito, el hijo de Isa P y Alberto Isla.
Las revistas de prensa rosa y crónica social han señalado de nuevo a Isabel Pantoja madre, por su nulo papel como abuela. Ahora bien, lo que ha pasado desapercibido es la ausencia de Anabel en el acontecimiento, así lo confirmaba María Patiño en un tweet donde soltaba la gran exclusiva, antes del estreno de Twitch del nuevo Sálvame. "Me dicen, me cuentan q ayer se celebró la comunión del hijo de Isa Pantoja. Ni rastro de ningún Pantoja." apuntaba en exclusiva a la colaboradora. Pero lo que realmente ha dejado en mal lugar|sitio a la familia es el siguiente detalle: "Eso sí, el padre de la criatura, Alberto Isla acompañó a su hijo con Toda su familia." Boom. La indispensable, el esencial, quien no les fallaría nunca, parece que ha decidido mantenerse al margen junto con su tía. Anabel Pantoja se le acumula el trabajo y así de tener que hacer de 'tata' del hijo de Isa P, no le iba demasiado bien.
La etiqueta de influencer ha ido más allá, y la Pantoja no para de viajar, hace más vida en el avión que en casa, y las fechas de la ceremonia no le debieron caer demasiado bien. La sobrina de la gran cantante está en Nueva York, ni más ni menos que en el estreno de la nueva temporada de 'Los Bridgerton', una de las series preferidas de la sevillana. Ahora bien, tampoco parece que este fuera el motivo principal, Alexia Rivas, colaboradora de Telecinco, aseguraba que el día de la ceremonia estaba por Madrid, el viaje lo tenía programado justo unos días más tarde, su ausencia es un misterio. Después de esta ausencia parece que estaríamos ante la ruptura definitiva de todo el clan.
Isa P se vio sola en uno de los días más importantes por su pequeña familia: no tiene relación con el hermano, ni con su madre, sol le quedaba una prima que parece que ya haya escogido a su bando.