Los culés todavía tienen la carne de gallina por lo que ha pasado este domingo en Goteborg cuando pasaban pocos minutos de las once de la noche:
Lo que han hecho las jugadoras del Barça femenino no tiene nombre. O sí. Han hecho historia. Son eternas, como ellas mismas reivindicaban, exultantes y eufóricas, instantes después de haber ganado la primera Champions femenina de la historia del club.
Quédense con estos nombres, y vayan guardándoselos en la memoria. Apunten estos nombres y esperamos que a partir de ahora se vean en el Camp Nou, en las calles del país y en las escuelas, niños y niñas que lleven estas camisetas: Sandra Paños, Cata Coll, Gemma Font, Laia Codina, Mapi León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ana-Maria Crnogorcevic, Jana Fernández, Vicky Losada, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey, Caroline Graham-Hansen, Asisat Oshoala, Andrea Falcón, Lieke Martens, Bruna Villamala y Giovana Queiroz. Las pupilas de Lluís Cortés. Las flamantes ganadoras, barriendo al Chelsea en la final. Unas jugadoras que se emocionaron y emocionaron a los culés de todo el país.
Queda claro, viendo las imágenes, como vivieron ellas el triunfo. Pero en los hogares catalanes también se vio con pasión y mucha emoción este título. Un éxito incontestable de audiencia, tanto con respecto al partido, como a la celebración posterior. Y entre los muchos que disfrutamos de este hito histórico, una periodista y presentadora catalana Andrea Ginés.
Ahora en Movistar+, y antes en Barça TV, Ginés vio y vivió la victoria con emoción, pero con calma. Porque Ginés, al lado de su pareja, el también periodista Edgar Fornós, acaba de ser madre hace nueve días de un niño precioso a quien le han puesto un nombre que comparte con el más grande que ha dado este deporte: Leo. Por eso Ginés ha vivido en la distancia un triunfo que también siente como suyo, después de los años en que trató a las jugadoras del Barça femenino. Un mensaje emocionante dedicado a las campeonas, una foto preciosa viéndolas por la tele y abrazando a su pequeño, que, como ella dice, es su título personal: "Piel de gallina después de tantos años siguiendo a este equipo. Felicidades Barça femenino. Jugadoras, staff, compañeros que seguís con tanto cariño el futfem... En Budapest y hace 8 meses y medio no pudo ser. A la 3era va la vencida! Yo lo he celebrado con mi Champions personal".
Una imagen conmovedora. Seguro que no será la última. Seguro que el pequeño Leo verá muchos más éxitos de un grupo de jugadoras que han hecho historia.