El funeral por la muerte de Álex Lequio tuvo lugar en Madrid la semana pasada, un mes y medio después de que el joven empresario muriera en Barcelona, víctima del cáncer que le fue diagnosticado por primera vez en 2018 y del que sufrió una recaída en febrero de este año. Ceremonia familiar y multitudinaria, también hicieron acto de presencia un gran número de amigos y famosos, entre los que había algún político. No fue Andrea Guasch, actriz catalana residente en la capital española, primera novia y amiga del difunto Lequio, aunque ha hablado de él en un encuentro con la prensa en un concierto.
Antes de la actuación de Los Secretos en el festival Abre Madrid, la protagonista de Cambio de clase, de la factoría Disney, ha contestado las preguntas de los periodistas. Con ella estaba Rubén Tajuelo, su pareja actual. Ha explicado que en los últimos meses, antes de la muerte de su ex, tenían poco contacto. Aun así, la noticia de su fallecimiento le causó un gran impacto. "La verdad es que fue un shock muy heavy, entre el coronavirus y eso ha sido un año bastante heavy, con mucha pena, no me lo esperaba", ha comentado. "Estuve todo el día bastante rara, me llegaron muchos mensajes y muchas llamadas".
Álex y Andrea empezaron a salir juntos en el año 2011. Después de todos este tiempo, la ex de Lequio sigue manteniendo una gran relación con la prima de él, Celia: "Le mandé muchos ánimos y mucho amor, y bueno, lo típico por desgracia en este tipo de situaciones".
Primer amor de Álex Lequio, bastante fugaz. La relación fue sólo de pocos meses. Actualmente, el hijo de Ana Obregón salía con otra catalana, Carolina Monje, que no se separó de su lado en los últimos dos años.