Belén Esteban vive uno de los mejores momentos de su vida. La colaboradora ha vuelto a su programa transformado tras el despido de Mediaset. Lo ha hecho en ‘Ten’. Se ha recuperado completamente de su lesión y además vive un dulce momento con Miguel Marcos. Respecto a su hija, Andrea Janeiro, triunfa en Estados Unidos como comunicadora. Sin embargo, a la tertuliana le ha quedado un sueño por cumplir que parece que ya no podrá materializarse. Se trata de convertirse por segunda vez en madre. La de Paracuellos querría formar una familia con su esposo para que él también tenga un hijo suyo. No obstante, Esteban siempre ha dicho públicamente que Miguel ha ejercido más de padre de Andrea que Jesulín de Ubrique.

Miguel Marcos y Belén Esteban

Belén Esteban no podrá volver a ser madre 

"Voy a ir a por el niño", soltaba sin tapujos en 'Sálvame' después de un "antes de que me lo preguntéis lo digo yo". Sus compañeros se quedaban locos y María Patiño le preguntaba: "¿Pero ya?”. "A mí me encantaría niña, pero Miguel prefiere niño". Según su ginecóloga, que está en ese centro en el que se especulaba que estaba intentando algún tratamiento para ser madre, le ha asegurado que de momento todo está bien: " Tengo 45, pero me han dicho que hasta que tenga la menstruación. Voy a la fundación porque tengo allí mi ginecóloga. No me he hecho ningún tratamiento”, decía cuando se acababa de casar con Miguel Marcos, pero de eso han pasado ya cinco años y ahora mismo tiene 50, a punto de los 51 y ya no tiene la menstruación.

Debido a su enfermedad, la diabetes, y a los riesgos, Belén Esteban solo podía quedarse embarazada de forma natural. Y lo ha intentado en numerosas ocasiones sin mucho éxito. "Si me viene natural, lo tendré. Yo no me voy a poner ningún tratamiento porque yo soy diabética. Mi embarazo sería de alto riesgo como el de Andrea". 

Y además los cuidados son mayores. "Seguramente me tendría que quitar de trabajar. Tendría que estar un tiempo de reposo absoluto. También la edad que tengo no me acompaña pero me han dicho que no tengo problema ninguno. Sería estar de reposo absoluto por lo menos los primeros 3 meses. Podría venir a trabajar pero no podría alterarme”.

Belén Esteban y Miguel Marcos en California