Andrea Janeiro es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla a pesar de su anonimato. Ha sido su madre la encargada de darla a conocer a todo un país. La colaboradora de ‘Sálvame’ se separó de Jesulín de Ubrique a los pocos meses de dar a luz a su hija. La cogió en brazos y se marchó de Ambiciones con lo puesto. Las revistas y programas de televisión no pararon de llamar a su puerta y finalmente aceptó conceder una entrevista. Poco tardó en perder su timidez tan característica en sus inicios. Belén Esteban ha mantenido su personaje en estas dos décadas.
La hija de Belén Esteban ha sido la protagonista de la mayoría de entrevistas que ha concedido la tertuliana. Sin embargo, al cumplir la mayoría de edad y destaparse su rostro, Andrea Janeiro emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que dejaba claro que quería ser una persona anónima, a pesar de que sus padres son dos de las personas más conocidas de España. Quiere mantenerse alejada de la fama. No obstante, los medios de comunicación le apasionan. De hecho, es comunicadora. Estudió Comunicación Audiovisual en Reino Unido. Actualmente reside en Estados Unidos, donde trabaja.
"Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses. Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero, aún cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares. Por todo lo anterior, ruego, y agradeceré, que se respete mi deseo, y mi pleno derecho, de vivir en el más estricto anonimato; reservándome, en caso de no ser así, las acciones legales que procedan para salvaguardarlos”, rezaba el comunicado de Andrea Janeiro.
Andrea Janeiro prohíbe a Jesulín de Ubrique hablar de ella en televisión
Y es que Andrea Janeiro pidió personalmente a Belén Esteban que no volviese a hablar de ella públicamente, ni tampoco de la familia de Jesulín de Ubrique. La de Paracuellos cumplió con su palabra y desde entonces se ha vuelto un personaje insulso. Pero no es la única. La joven también habló con su padre personalmente y le hizo la misma promesa. El torero no se había expuesto tanto como su madre, pero se lo prometió. No nombre a Andrea en ninguna de sus entrevistas. Parece que solo tenga tres hijos.
Jesulín de Ubrique ha vuelto al foco mediático tras aprovechar su tirón televisivo. Después de participar en ‘El Desafío’, será el invitado del nuevo programa de Albert Espinosa para La Sexta, producido por Pablo Motos, también se entrevistará con Bertín Osborne y concursará en ‘MasterChef Celebrity 8’. El torero no ha hablado en ningún momento de Andrea Janeiro, si lo ha hecho de sus otros hijos. Por ejemplo, en la entrevista con Espinosa, recuerda a su hijo por su gran parecido físico con él.