Andrea Janeiro, hija de la famosa colaboradora de televisión Belén Esteban, ha tomado una decisión trascendental en su vida: dejar su prometedora carrera en Estados Unidos para regresar a España y estar al lado de su madre, quien atraviesa una delicada situación de salud. Andrea, quien había comenzado a labrarse un futuro profesional en el mundo de la comunicación en Estados Unidos, donde estudiaba y trabajaba en el sector, ha decidido poner en pausa su crecimiento profesional para priorizar el bienestar de su madre y apoyar a su padre Jesulín de Ubrique que sufrió un microinfarto. Desde su residencia en Los Ángeles, la joven recibió la noticia de que Jesulín había sido ingresado de urgencia debido a un microinfarto mientras disfrutaba de unas vacaciones, lo cual generó una ola de preocupación y nerviosismo en la joven.

Fuentes cercanas aseguran que Andrea Janeiro, de tan solo 25 años, entró en pánico y no pudo contener las lágrimas al escuchar la voz de su padre explicando lo sucedido. Aunque la relación entre ellos ha sido objeto de especulación por años y no siempre ha sido la más cercana, Andrea no dudó en expresar su angustia. Según allegados, la joven incluso consideró tomar un vuelo inmediato a España para estar al lado de su padre, dejando de lado la distancia y las diferencias familiares.

Belén Esteban se enteró por la prensa del ingreso hospitalario de Jesulín de Ubrique el fin de semana. La princesa del pueblo llamó a su hija, que vive al otro lado del mundo, para informarle de lo ocurrido. El diestro ingresó de urgencia durante la madrugada del sábado al domingo y horas después, por la mañana, recibió el alta y se dirigió al cardiólogo, pues al principio todo parecía indicar que se trataba de un microinfarto. El cual ocurrió en Málaga, donde estaba pasando unos días con María José Campanario.

Por otra parte, Andrea Janeiro, quien acaba de graduarse con honores en producción digital en Los Ángeles, no dudó en expresar su deseo de estar cerca de su padre en este difícil momento. Así que, aunque Jesulín ya se encuentra en casa y fuera de peligro, la preocupación no se ha disipado por completo. Los médicos le han recomendado reposo absoluto, algo que no suele ser fácil para una persona tan activa como él. Mientras tanto, Andrea Janeiro se mantiene alerta a la salud de su padre desde la distancia.

Andrea Janeiro vive lejos de España y prefiere tener una vida tranquila

Si hay algo que Belén Esteban ha tratado de mantener alejado de los focos y la polémica ha sido su hija Andrea. Aunque las menciones públicas a su hija han sido constantes a lo largo de estos años, nunca ha querido que entrara en el juego de la prensa ni el mundo del corazón. La hija de Jesulín de Ubrique y la princesa del pueblo siempre ha mostrado su rechazo al mundo de la farándula. De hecho, cuando cumplió 18 años, decidió abandonar España para irse a estudiar a Reino Unido.

Una vez que terminó sus estudios se mudo a los Estados Unidos y ahora lleva una vida alejada de los focos, a medias. A sus 23 años, Andrea Janeiro se ha instalado en California, donde vive su sueño profesional. Es graduada con matrícula de honor en radio y producción digital por la Universidad de Westminster, la joven lucha por triunfar como periodista y gestora de redes sociales en Los Ángeles, alejada del ruido mediático.