Andrea Janeiro es indispensable en la vida de Belén Esteban. Madre e hija han estado unidas desde el primer día. La colaboradora de ‘Sálvame’ huyó de Ambiciones con el bebé en sus brazos. Pocos meses después empezó a explicar sus desencuentros con Jesulín de Ubrique, María José Campanario y la familia del torero. Así conocimos a la hija de ambos, con la famosa frase “Andreíta, cómete el pollo”.
De las primeras imágenes de aquella tímida Belén Esteban de la mano de Jesulín de Ubrique ya han pasado 25 años. Desde entonces se ha mantenido en la pequeña pantalla. A lo largo de todos estos años ha hablado mal del padre de su hija, de la falta de atención de éste. Mientras, supuestamente, a sus hijos los ha cubierto con todo tipo de necesidades, nunca ha ayudado a Belén Esteban a hacer frente a los gastos de la joven. La de Paracuellos siempre ha repetido que el torero no quiso pagar la universidad de su hija mayor porque estudiaba fuera de España.
Belén Esteban lleva 25 años en televisión
¿Cómo hubiese sido la vida de Belén Esteban si no hubiese tenido una hija con Jesulín de Ubrique?“Yo estaba estudiando para auxiliar de clínica, que lo sabe muy poca gente, pero luego tuve la relación con Jesús y la vida me cambió. Hasta entonces había hecho de todo. Había trabajado cuidando niños, planchando, limpiando casas”, ha declarado al diario 'El Mundo'. También estudió un curso de azafata y relaciones publicas, aunque no lo terminó.
Su vida cambió radicalmente cuando pisó un plató de televisión. Sus primeras apariciones anotaron datos extraordinarios de audiencia. Millones de espectadores estaban interesados en la historia del momento. La veían una persona cercana y el público se identificó pronto con ella apoyándola en todos sus pasos. Los productores de televisión empezaron a llamarla para todos sus programas
“Aquello era lo mío. Me movía entre las cámaras como pez en el agua. Sentía que conectaba con el público”, decía Belén sobre sus comienzos en televisión. Con el mismo discurso ha logrado mantenerse todos estos años. Aunque es cierto que desde que Andrea Janeiro le pidió que no hablase de ella ni de Jesulín de Ubrique en televisión y se acabó su interés.
A lo largo de todos estos años Belén Esteban ha acumulado millones de euros que ha invertido en casas y hasta en su propia empresa. La colaboradora es una de las mujeres más ricas del país, y siempre ha asegurado que cuando se acabe ‘Sálvame’ se acabará su paso por la televisión. Totalmente fiel a la productora y a la cadena que tanto le ha dado. No necesita más dinero para sobrevivir.