Andrea Janeiro es la figura del corazón más buscada. Y lo es por esquiva, reacia, inusual en los medios. La hija de Belén Esteban no ha concedido nunca una sola entrevista. Famosa desde su nacimiento, el padre era el torero más famoso de España, Jesulín de Ubrique, su madre es ahora la mujer más popular de España, indiscutida en Sálvame, ahora que todos, directores, presentadores y colaboradores o han sido despedidos (Paz Padilla) o han están relegados (David Valldeperas). Ella resiste, una fiera televisiva. Y la hija ha vuelto del Reino Unido donde vive con su novio, para asistir a un acto de presentación del negocio gastronómico de Esteban: su gazpacho. Lo presentó hace pocos días en una cockteleria de Madrid en la Gran Vía y los fotógrafos pillaron a Miguel Martos, el marido de Belén, cargando bolsas y unos pasos tras de él la más buscada: Andrea Janeiro. Hacía meses que no se la fotografiaba en Madrid:
Las fotos son de la segunda semana de abril y aparece Andrea tapada con mascarilla en exteriores, cosa que no era necesaria pero sí idónea para pasar desapercibida. Pero era el día de su madre y acompaña su padrastro, el segundo marido de Belén, al acto de los gazpachos.
Andrea cabizbaja, mirando la acera, abrigada y con el pelo más rubio que habitualmente. Estaba irreconocible de adulta. cumplirá 23 años este verano. Tímida, más delgada y con aires de no querer ser reconocida. Pero es la foto más buscada y la publica en exclusiva EN Blau.
---
Andrea adora Madrid. La otra foto exclusiva de EN Blau fue en el concierto de Rosalía en el Mad Cool hace unos años. Se llenó de famosos: Quim Gutiérrez, Paco León, Cristina Pedroche, Malena Costa y Belén Esteban. Lo que ha conseguido instagram es hundir el trabajo de los paparazzis: todos los vips se retrataron ellos mismos para lucir en las redes sociales. Sólo una cara se mantuvo oculta: la hija de Belén Esteban. Andrea Janeiro no quiere salir en los medios y es la manera que los fotógrafos profesionales la retraten, pero se tapó la cara o salió de espaldas, con su blusa lila que deja los hombros al aire:
Pero finalmente pasó lo que tenía que pasar. En un concierto con 50 mil espectadores era imposible mantener la cara más buscada oculta, la foto más preciada: Andrea Janeiro en primero plano sin taparse y de cara, la de una joven de veintipocos años como tantas:
Esta es la familia entera: el padre Jesús Janeiro, la madre Belén Esteban y la chica adulta que vive sola en Londres y que tuvieron hace 23 años, Andrea Janeiro Esteban. Tímida, buena chica, impecable, y la más buscada.