Cuando Andrea Janeiro estaba cerca de cumplir la mayoría de edad, se crearon nuevas polémicas. Belén Esteban y Jesulín de Ubrique son los protagonistas de uno de los conflictos más longevos de la prensa del corazón en España, un conflicto que parece volver cada cierto tiempo. Ahora se sabe que la hija de ambos tuvo que trabajar de profesora para niños y reunir para sus gastos en la universidad. Te contamos los detalles.
Belén Esteban habría dejado claro con mucha anticipación que Andrea Janeiro iba a estudiar en el extranjero, todo con la intención de sortear la persecución de los medios y disfrutar de una experiencia universitaria normal. Según ella, Jesulín estaba de acuerdo. Como parte de esa conversación, se acordó que ambos se harían cargo de los estudios y gastos que podría generar su única hija en común. Pero, para esas fechas, el torero cambió de opinión y acabó con la relativa calma. La colaboradora lo expuso al decir que se negó, así sin precedentes, a ayudarla a pagar la carrera de la joven.
Aunque él cumplía con la manutención de Andrea, optó por usar la ley para justificar su falta de colaboración, que se lo permite por tratarse de estudios en el exterior. “Jesús me dijo que íbamos a pagar juntos los estudios de mi hija (...), me parece muy bien que hayas pagado la carrera de tu hermano y la de tu mujer sí se la has pagado, pero no entiendo que no pagues los estudios de tu hija”, dijo. Pese a que, ciertamente, la ‘princesa del pueblo’ acabó pagando la carrera universitaria de su hija, la propia joven tuvo que poner de su parte.
Otro aspecto de la vida de Andrea Janeiro descubierto
Son muchos los hijos de figuras públicas que deciden tener una vida apartada de las cámaras. Es el caso de Janeiro, que desde niña sentía una inmensa aversión por los fotógrafos y las indiscreciones de la prensa. Por lo que se apartó y no dio ni una sola entrevista al alcanzar la adultez. Esto es algo que Esteban supo respetar y apoyar, trató de darle la estabilidad y el espacio que necesitaba para crecer y tomar sus propias decisiones. Tanto así, que estaba encantada con respaldar sus sueños profesionales y enviarla a Reino Unido para continuar sus estudios.
Pudiera deberse a la falta de colaboración por parte del diestro o, posiblemente, a una resolución propia, lo cierto es que ‘Andreíta’ compaginó sus estudios con trabajo. Se dedicó a dar clases de inglés, español y francés a niños para tener un dinero extra mientras estudiaba, de acuerdo con Lecturas. Algo que llama la atención por la capacidad económica de su madre, eso sí, parece ser esta misma actitud de autosuficiencia la que enorgullece a la tertuliana de su retoño.
El final de esta historia es espléndido, porque se graduó con matrícula de honor en radio y producción digital en la Universidad de Westminster. Tal y como detalla la mencionada revista y otros medios, está en camino a triunfar en el marketing y el periodismo. Hace unos meses se mudó a Los Ángeles y es ahí donde trabaja muy cerca del mundo del cine, detrás de cámaras en diversos proyectos y como ‘community manager’. Andrea Janeiro, sin proponérselo, es el personaje más anónimo y a la vez más polémico de la pantalla chica española. ¿Qué otras cosas se irán descubriendo?