Andrea Levy se ha marchado escopeteada de Catalunya cuando se le ha presentado una oportunidad. La dirigente del PP es nueva diputada en el Congreso de los Diputados, después de abandonar el Parlament e ir en las listas del partido por Madrid. Pero es que además, Levy va como número 2 del PP a las elecciones del 26-M en el ayuntamiento de la capital española.
La exdiputada en el Parlament de Catalunya huye de los indepes como ha hecho Arrimadas y como quería hacer Iceta, y se ha instalado en Madrid. En la capital de España hoy es festivo. Celebran el día de San Isidro, que es el patrón de la ciudad, y Andrea Levy se ha unido a la fiesta como una madrileña más. Vestida de chulapa, con la parpusa en la cabeza, un clavel en el pelo y una blusa blanca con corazones que bien podría ser el típico estampado de los trajes tradicionales y que ella misma dice que ha intentado imitar.
Levy se ha adaptado a su nueva ciudad muy rápidamente. No puede ser más feliz. Lo demuestra la sonrisa de oreja en oreja que tiene mientras explica cómo de bien se lo pasa por San Isidro: "¡Viva Madrid!".
Nada que ver con los dolores de barriga que tienen muchos políticos del PP cada vez que Catalunya celebra una Diada.