Las reuniones de los ayuntamientos se hacen por videoconferencia y el de Madrid ha tenido una Comisión de Cultura movidita. La responsable de Cultura del ayuntamiento de Madrid del PP y Cs, con el apoyo de Vox, es la catalana Andrea Levy. La exdiputada del Parlament de Catalunya es la máxima autoridad cultural de Madrid. En una reunión telemática ha perdido los papeles cuando una concejala socialista le ha reprochado que no podía hablar de conciliación laboral y familiar porque Levy, de 36 años, no ha sido madre. Levy muy nerviosa responde así. Vídeo:
Andrea Levy: "¿Me acaba usted de juzgar por no ser madre, señora feminista del PSOE? Me parece muy feo. Algunas conciliamos aunque no seamos madres. Tenemos personas mayores. No vuelva a juzgarme por mi vida personal. Ya lo hizo cuando me dijo que me ponía cariñosa en mi despacho con un cantautor". La transcripción no recoge fielmente el tono con el que habla Levy. Parece que ha desayunado fuerte. Después Andrea Levy se las tiene con otro concejal.
Levy: "Voy a hacer caso omiso a los mordiscos que no son ni pellizcos de la portavoz del PSOE, no puedo ocuparme de su frustración por no ser nada ni nadie. Debe ser que le gusto porque está obsesionada con mi instagram. Me gusta el collar precolombino que lleva otra concejal. Le hará daño cervical..." El presidente de la comisión la corta "Le recuerdo que estamos en la Comisión de Cultura aunque no lo parezca". I Levy ataca el president "¿Me tiene que decir cómo intervenir?".
Muchos tuiteros atribuyen el estado de la concejala madrileña a una causa: dopaje artificial. Balbucea y no se la entiende bien. Despeinada, airada, fuera de sí. La red no ve bien a Andrea Levy:
Reprocharle que no puede saber de conciliación porque no tiene hijos es feo. Ninguna mujer tiene la obligación de ser madre ni es sospechosa si no lo es. Otra cosa es si Andrea Levy da la apariencia que no está bien.
De momento, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, le ha cantado las cuarenta a Levy por no respetar el "decoro parlamentario" y promete que su actitud es "un hecho aislado que no volverá a repetirse".