Todavía no hace un año que Andrea Levy abandonó Catalunya para hacer carrera política en Madrid. En la capital española, la dirigente popular catalana es consejera de Cultura del Ayuntamiento. Aunque parece que hay otro trabajo que le llama tanto la atención como la de servir a los madrileños: imitar a las influencers y hacer publicidad de marcas de moda a través de Instagram.

EFE

Los últimos meses, Levy ha llenado su perfil de fotografías anunciando ropa. Conjuntos de Zara, Ágatha Ruiz de la Prada y Juan Duyos que la política del PP luce en los acontecimientos culturales a los que va por su cargo institucional, como la gala de los premios Forqué, o incluso en el mismo pleno del ayuntamiento, y que después promociona en Instagram entre sus seguidores. Según ha podido saber Eldiario.es de fuentes próximas a la consejera, estas marcas "le prestan la ropa" y ella les hace publicidad "por deferencia". Vaya, que se excusa asegurando que no cobra ni un duro para hacer de modelo y que después devuelve la ropa.

 

 

 

El ayuntamiento del PP la defiende: "la moda es cultura", esgrimen. La próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con parada en el despacho que Andrea Levy tiene en la Consejería de Cultura.