Barcelona acogerá el miércoles la gran manifestación indepe que la ANC prepara para la Diada de este año. A estas horas, la concentración que se hará en la Gran Via cuenta ya con más de 180.000 personas apuntadas y las inscripciones crecen día tras día. Aunque los convocantes esperan una afluencia masiva, es obvio que habrá catalanes no indepes que no querrán poner un pie en la mani y que no estamparán su nombre en la lista de participantes. Entre ellos, la exdiputada en el Parlament Andrea Levy, que ni está ni se la espera. La dirigente popular será observadora desde la distancia. Concretamente desde Madrid, a 600 kilómetros de la capital catalana. Y con un plan que seguro que le apetece mucho más: verse en 'Pasapalabra'.
La nueva concejala de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Madrid es la primera política en activo que participa en el concurso que presenta Cristian Gálvez. Tal y como ha adelantado 'El Confidencial', Levy ha grabado tres programas que se emitirán los días 9, 10 y 11 de septiembre. Así que para la Diada, la exdiputada del PP en el Parlament tiene la tarde ocupada: tumbarse en el sofá de casa y mirar la tele. Quizás pasará el rato cambiando de canal, entre Telecinco y cualquier otro que emita en directo las imágenes del centro de Barcelona. O quizás hará como siempre, hacer ver que los indepes que se manifiestan en las calles de Catalunya no están ahí... y que le dejen mirar 'Pasapalabra' tranquila.
EXCLUSIVA | Andrea Levy, la primera política en activo que se atreve con #Pasapalabra https://t.co/IWxh9Luu2Y
— El Confi TV (@ElConfiTV) September 5, 2019
La misma Andrea Levy que se negaba a visitar TV3 y que asegura que no haberla intervenido "es una espina que tengo clavada" no tiene ningún tipo de problema en ir a otros canales de televisión. Es probable que las preguntas del programa de Telecinco le parezcan mucho más simpáticas que las que le preparaba Laura Rosel en el 'FAQS' cuando rechazó ir. Sea como sea, el dinero del bote de 'Pasapalabra' no se lo embolsará nadie del PP. Levy va para ayudar al concursante, no para hacer el famoso "rosco final".
Sobre el color del equipo con el que jugará, todavía no hay nada claro. La concejala madrileña se ha hecho fotos con el cartelito azul y el cartelito naranja. Seguro que Levy prefiere el primero, del color del partido. Si al final es ella quien va a parar al equipo azul, ¿quien irá con los naranjas? ¿Inés Arrimadas?