Estas están siendo unas semanas bien duras para Jesulín de Ubrique. Mientras su mujer se encuentra ingresada en una clínica psiquiátrica, él tuvo que abandonar la plaza de toros al sufrir una taquicardia. Y todo, en medio de un terremoto mediático con su hija como protagonista. Y es que el mes pasado Andreíta cumplió 18 años, publicándose por primera vez su cara sin pixelar. Belén Esteban le preparó una gran fiesta, con una ausencia destacada: su padre.
La colaboradora de Sálvame hace más de una década que va de plató en plató criticando la poca implicación del torero en la educación de Andreíta; lamentando la poca relación que tienen. De hecho, el pasado mes de abril confesó que estaban muy dolidas con él al haber negado la ayuda económica que había prometido para el futuro escolar de la niña, que se marchará a estudiar a Birmingham el próximo curso.
Y ahora, habría sido la misma Andreíta quien habría recriminado a su padre esta falta de atención. Así lo ha asegurado el periodista de El programa del verano, Pepe del Real, quien ha relatado cómo ha sido la última llamada telefónica entre padre e hija.
La conversación habría tenido lugar el día del cumpleaños de Andreíta, unos minutos que Jesulín aprovechó para explicarle por qué no le pagaba los estudios. Y es que a lo largo de todos estos años, Esteban habría estado ahorrando la pensión que le pasaba el torero en concepto de su manutención. Sea como sea, habría dicho a su primogénita que no dudara en llamarlo si necesitaba cualquier cosa.
Ante eso, ella habría estallado: "No, no necesitaré nada porque todo me lo ha pagado a mi madre". Un reproche después de toda una infancia en que su padre no se habría preocupado por ella. ¿Está más cerca, sin embargo, su reencuentro?