El humorista y presentador catalán, Andreu Buenafuente, acaba de terminar una nueva temporada al frente de Late Motiv en Movistar+. Un programa especial que el marido de Silvia Abril ha grabado en una bonita azotea de Madrid, en el barrio de Lavapiés. Aunque, por especial, la sorpresa que se ha llevado por parte de su equipo. Una sorpresa con nombre y apellido. Nos referimos al periodista y gran amigo de Buenafuente, Carles Francinco, que puso el broche de oro al último programa de Late Motiv, antes de las vacaciones de verano. Un encuentro entre los dos en el que aprovecharon para recordar momentos de su juventud, cuando trabajaron juntos en una emisora de Reus, en Tarragona. Una etapa del pasado de la que existe una fotografía en blanco y negro, nunca antes vista. La mostramos, a continuación.
"Esta foto tiene miga", decía Buenafuente, nada más abrir el regalo que sus compañeros le habían dejado encima de la mesa. Una foto de él y Carles Francino, en blanco y negro, enmarcada con un marco negro y envuelta en papel de cartón y un lazo rojo. "Miga no lo sé, pero tiene fácilmente 40 años", respondía Carles Francino. "Tu aquí tenías 18 años y acababas de entrar en Radio Popular", añadía el locutor de la Cadena SER. "Esa etapa fue acojonante", exclamaba Buenafuente recordando los viejos tiempos y sus comienzos en el mundo de los medios de comunicación. "Yo me vicié de la radio en aquella época y aquí sigo", soltó Francino. La foto de la que estamos hablando es la siguiente:
Una entrevista, de más de trece minutos, en la que Buenafuente preguntó a Carles Francino por cómo se encontraba después de haber estado ingresado en la UCI por culpa del coronavirus. El de la SER dijo que a día de hoy está fenomenal, mejor que nunca: "El neumólogo me ha dicho que tengo los dos pulmones completamente limpios, capacidad respiratoria por encima de lo normal y el corazón también está perfecto. Físicamente me he recuperado muy bien". Una suerte que no ha tenido su mujer Gema ni su madre, pues tanto la una como la otra, pese a estar bien, "todavía tienen secuelas". Un año negro, marcado por la pandemia del coronavirus y todas las personas que han perdido la vida, al que Buenafuente se refirió como "año de mierda". Y precisamente hablando de la pandemia, Francino, antes de terminar, mandó un contundente recado a los políticos. "En general dan un ejemplo nefasto, en este tiempo de pandemia los ciudadanos han dado do de pecho, los sanitarios han sacado matricula de honor y los políticos no han estado a la altura. Vivimos en un país encabronado y España no es así". ¿Servirá la crítica de Carles Francino para hacer reflexionar a más de uno? Ahora vienen vacaciones, por falta de tiempo no será.