El lunes 15 de febrero saltó la noticia. La Audiencia Provincial de Madrid exculpaba a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su polémico Caso Máster. Una sentencia por la que algunos se alegraron, como el presentador de Mediaset, Risto Mejide, quien no dudó en celebrar la victoria de su amiga. Otros, como Andreu Buenafuente, no dudaron en hacer lo que mejor saben: tirar de ironía para ridiculizar a la abogada.
Fue durante la noche del lunes 15 de febrero, el mismo día que se conoció la resolución de polémico Caso Máster, cuando el marido de Sílvia Abril, en su programa Late Motiv, en Movistar+, pronunció un aplaudido discurso lleno de ironía. "Cristina Cifuentes va a ir a la cárcel las mismas veces que a clase, o sea...", empezó diciendo el catalán desatando las risas del público. Acto seguido añadió: "Del Caso Máster me sorprende que hayan condenado a su asesora por falsificar el máster, pero que no haya pruebas de que ella [Cristina Cifuentes] lo supiera. Una persona se va al trullo consiguiendo un máster para otro... Quizá era un regalo del amigo invisible". El discurso de Buenafuente contra Cifuentes lo puedes ver apretando en la imagen a partir del minuto 07:18.
Un monólogo en el que Andreu Buenafuente también habló de las elecciones de Catalunya, celebradas el 14 de febrero, y de la irrupción de VOX en el Parlament, tras convertirse en una de las fuerzas más votadas. "Aprovecho para mandar un mensaje a mis amigos... Si me queréis regalar un título de ingeniería, hacedlo. Sin que yo lo sepa, así, por sorpresa. Seguro que mi madre se lleva una alegría", remató Buenafuente, dejando claro que no entiende la justicia española después de Cifuentes haya sido exculpada por supuestamente falsificar un máster. ¿Responderá la abogada al catalán?