El sábado se entregan los Goya y el matrimonio de presentadores catalanes, Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, promocionan la Gala del Cine español. Buenafuente lo ha hecho en una entrevista en la contraportada del diario El País y una pregunta ha hecho explotar al fácilmente explotable Jordi Cañas. El eurodiputado de Ciudadanos hace tiempo que tiene una guerra con Buenafuente en general y su programa FAQS en particular ("El programa basura de Buenafuente"). A Cañas lo irrita que Buenafuente hable así de la ultraderecha: "No hablo de Vox y me va bien". Cañas se ha ofendido. Mucho:
Mientras, mi productora hace el programa más talibán e insultante, más sectario y blanqueador de terroristas, más adoctrinador y totalizante de Cataluña. Insultamos y humillamos en directo cada semana a los catalanes no separatistas. Pero oye, que soy muy guay!!!!@LateMotivCero https://t.co/CZo5i74Y9A
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) 19 de enero de 2020
Jordi Cañas contra Buenafuente, productor de FAQS: "programa talibán, insultante, sectario, blanquea-terroristas, adoctrinador y totalizante, humilla catalanes no separatistas pero va de guay". Cañas desembucha y es como el ruido de la nevera: el equipo de FAQS se hace el sordo y nadie responde. En redes el aludido de Vox compañero de Cañas en el europarlamento Hermann Tertsch añade nuevos insultos:
Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso o Doleras y demás, que son la humillante penitencia que recuerda a la sociedad española a diario lo mucho que ha hecho mal y se ha equivocado en pasadas décadas
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 19 de enero de 2020
Buenafuente no es independentista y no es el productor último del FAQS ahora que El Terrat pertenece a Mediapro de Jaume Roures y Tatxo Benet. Pero Cañas y Tertsch detestan a los actores ("titiriteros") de los Goya y a los periodistas y tertulianos del FAQS. La semana de los Goya se les hará larga. No a la guerra (de insultos).