Con la llegada del mes de septiembre, muchos son los presentadores que poco a poco van volviendo a sus puestos de trabajo para ponerse al frente de sus programas. El catalán Andreu Buenafuente, por ejemplo, después de sus largas vacaciones de verano, en las que ha aprovechado para recargar las pilas al máximo, volverá a la pequeña pantalla la semana del lunes 13 de septiembre, misma fecha en la que su compañero David Broncano arrancará con una nueva temporada del programa La Resistencia. Aunque septiembre no solamente es la época en la que los presentadores vuelven al trabajo, sino época también marcada por los grandes cambios, en cuanto a la parrilla televisiva se refiere.
Cambios, a veces, para bien, y otras veces, para no tan bien. Y esto último, lo de no tan bien, es lo que le ha pasado al presentador nacido en Reus y marido de Silvia Abril, con quien tiene una preciosa hija Joana. Una noticia bomba, que nadie se esperaba y promete traer mucha cola. Buenafuente, por el momento, no se ha pronunciado al respecto. ¿Lo hará? ¿O se esperará a volver a la televisión para hablar en primera persona de lo ocurrido y dar todos los detalles al respecto? Lo desvelamos todo, a continuación. Foto del catalán luciendo sus inconfundibles gafas oscuras de pasta:
Fue a principios de agosto cuando un colaborador de la emisora de radio RAC1, experto en temas de televisión, Rocco Steinhäuser, informó a través de su cuenta de Twitter de una noticia que, de llegarse a confirmar, dijo él, daría mucho que hablar. Pues bien, un mes más tarde, el 2 de septiembre, cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde, la noticia se ha confirmado. Y, como era de esperar, el revuelo no ha sido poco. El caso es que Andreu Buenafuente, tras muchos años vinculado a Movistar+, donde presenta el consolidado programa nocturno de humor y entrevistas Late Motiv, producido por su productora, El Terrat, tiene los meses contados.
Y es que según se ha podido saber, el catalán está a punto de vivir sus últimos meses en la cadena. Según Steinhäuser, el programa de Buenafuente, que próximamente arrancará con su séptima temporada, que se dice pronto, tiene los días contados y el formato terminará a finales de año. Es decir, que Andreu vuelve en septiembre pero en diciembre se irá y al parecer será para siempre porque "la decisión está tomada". Estamos hablando de esto:
Fue durante el mes de diciembre del 2015 cuando, tras su salida del grupo Atresmedia, donde presentaba un programa en La Sexta, se confirmó su nuevo espacio para Movistar+, Late Motiv. Un formato que empezó a emitirse en enero del 2016 con la colaboración, entre otras personas, del humorista también catalán, Berto Romero, gran amigo de Buenafuente, o del crítico de televisión y experto en moda nacido en Madrid, Bob Pop.
El frenético mundo de la televisión, que nunca descansa y mucho menos deja de sorprender. Unos programas llegan y otros se van. Nada es eterno, ni para siempre. Después de cinco años en Movistar+, Andreu Buenafuente se despedirá de la audiencia de su programa el próximo mes de diciembre. ¿Cuál será su siguiente reto? Seguro algo grande, como todo lo que hace. Mientras tanto aún quedan por delante tres meses para seguir disfrutando de él y su Late Motiv. ¿TV3 a la vista?