Sólo han hecho falta dos semanas para constatar que la propuesta de Gemma Nierga para los jueves por la noche charlando con los padres de diferentes famosos ha seducido a los espectadores catalanes. Y de qué manera. Els meus pares le pasa la mano por la cara a sus rivales en una noche complicada como la de los jueves con un estratosférico 26% de share, muy por encima de otras propuestas como Gran Hermano VIP, que por muchas discusiones que haya y acusaciones de manipulación, se quedó con un 19%. Por no hablar del enclenque 5,8 de la serie Cuéntame en TVE.
Después de conocer a los padres de Quim Masferrer en el debut, Nierga ahora ha ido a casa de Teresa, la madre de Andreu Buenafuente. Vive en Barcelona, alejada ahora de su hijo que por motivos profesionales está en Madrid, pero se ven a menudo y tal como demostró ayer, tiene verdadera pasión por su hijo: "Estoy enamorada de mi hijo. Tengo un montón de fotos por todas partes, cuando voy a dormir le digo 'buenas noches Andreu, te quiero mucho' y ya me duermo. Todo lo que tengo le debo a él", reconocía orgullosa.
De entre las perlas que soltó, una confesión: "me traía a muchas novietas y le duraban muy poco y yo no les quería coger cariño a ninguna. Estoy muy contenta con Sílvia (Abril)". Un Andreu que le devolvía los elogios a su madre, "una mujer de posguerra, nacida en una época muy jodida. Ella es natural de Almería. Nosotros somos los charnegos por excelencia y a toda honra: genética andaluza y vida catalana".
Los registros de Els meus pares hicieron que la noche, que ya era buena desde el principio, todavía fuera mejor. Porque Polonia también ha empezado temporada en plena forma, con un magnífico 23,5% de share gracias a las magistrales imitaciones de Susanna Griso o a la versión "Franco Mercury" sobre la exhumación del cadáver del dictador, con el famoso videoclip de I want you break free con Franco vistiendo peluca y pasando el aspirador.
Emoción y ternura más ironía y humor, la combinación infalible para las noches televisivas de TV3.