Los fans y los que queremos al bueno de Marc Giró estamos de enhorabuena. Siempre es una buena noticia que la gente con talento de este país, y Marc tiene talento para dar y para tomar, estrene programa. Por eso, todos juntos nos tenemos que felicitar ante el estreno en TVE, en el circuito catalán, de un nuevo late, un programa presentado por Giró, la madrugada de domingo a lunes. Poco a poco, quien empezó en un lejano Les 1000 i una, siendo uno de los redactores de la troupe de Jordi González, se ha ido forjando una sólida carrera en los medios y ahora por fin, ha estrenado programa propio. Después de verlo colaborando de manera hilarante con Toni Soler en el Està passant, ruborizando más de un día a Toni Cruanyes con sus declaraciones de amor platónicas, peticiones de mano incluidas, Giró recibió el merecido premio de tener programa propio, en la radio, con un Vostè primer que cada EGM que pasa consigue más adeptos en RAC1. Y ahora, doblete en TVE con Late Xou amb Marc Giró.
Después de negociaciones que no se acabaron de perfilar con TV3, el inclasificable e inimitable Giró presenta en la televisión pública un late de los de toda la vida, con monólogo inicial, a su manera, con banda de música en directo y con un sofá donde entrevista a diferentes invitados, con su estilo único, socarrón, pero tremendamente respetuoso con la persona que charla con él. Giró, aparte de una persona que habla por los codos, aparte de ser alguien que siempre da la sensación de ser un disfrutón alocado, tiene la cabeza muy bien amueblada. Y un cerebro privilegiado. La toca, y mucho. Y es muy listo. En la vida, y en los medios. Por eso ha pensado que cuando uno estrena programa, cuando empiezas una nueva aventura televisiva, lo mejor es rodearte de gente de talento, muy querida y con muchas cosas que decir. Por eso, como primer invitado de su Late Xou amb Marc Giró, ha elegido a alguien maravilloso como el gran Andreu Buenafuente. La conversación ha sido deliciosa, había química y respeto en las dos direcciones y, como era de esperar, nos han regalado algún momento sensacional.
Han recordado, por ejemplo, cuándo trabajaban juntos en el programa de Andreu, Late Motiv, en Movistar+, y se sentaban al revés de cómo se sentaron ayer. "¿Cómo me aguantabas, Andreu?", pregunta Marc. Y Buenafuente dice que se lo pasaba muy bien cuando él venía, y que recuerda "un día, que no sé qué te pasó, que enloqueciste". "¿Un día solo?" pregunta Giró de manera brillante. Buen rollo y confesiones buenísimas, como cuando los dos presentadores hablan de un tercer presentador, y de uno de los programas más famosos de la televisión en España, El Hormiguero de Pablo Motos. Dice Giró: "Vamos a hacer un juego, que esto es un late night y hay que hacer juegos con los invitados!"... "Pero, ¿qué es esto, 'El Hormiguero'?", pregunta Buenafuente.
Buenafuente le recuerda a Giró un día que fue de invitado a El Hormiguero, hace siglos, probablemente cuando el programa se emitía por Cuatro y no por Antena 3: "Estábamos hablando tan a gusto..., bueno, todo lo a gusto que puedes estar allí, y Motos se levanta y me dice 'Ya sabes que llevamos un tiempo bailando Bollywood'. Y yo: '¿Pero, por qué'?. Y él, ¿sabes esta necesidad de energía constante? Se ponen al lado y empiezan a bailar... pero no venía a cuento, no estábamos hablando de Bollywood. Baila, y cuando acaban le dije: '¿Qué té has separao'?". SEN-SA-CIO-NAL. El público de Giró ríe y aplaude y él reconoce, hablando bajito, que "ssshhht... no le gustó. '¿Por qué dices esto'?... Era el comportamiento de Luz de Gas, el jueves por la noche". Glorioso. Menos Motos y más Buenafuentes y más Girós. Un buen estreno, un buenísimo rato de la mano de estos dos genios. Seguro que a Marc le irá bien. Seguro que poco a poco irá puliendo cosas, pero no hay duda de que si quieren pasar un buen rato, pongan su programa cada domingo por la noche. Solo pedimos a los programadores de TVE que no lo programen a horas intempestivas, por mucho late que sea, que al día siguiente toca madrugar para ir al trabajo.