Fue el jueves 2 de septiembre cuando se hizo oficial que el presentador y cómico nacido en Reus, Andreu Buenafuente, el próximo 23 de diciembre terminará su andadura en Movistar+, donde desde principios del 2016 presenta el programa de humor, monólogos y entrevistas Late Motiv. Una noticia bomba que el colaborador de la emisora de radio RAC1, Rocco Steinhäuser, comunicó a través de sus redes sociales cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde.
Noticia relacionada con el fin de Late Motiv, que el del Grupo Godó habló por primera vez, también a través de su canal de Twitter, a principios de agosto. El día 2 para ser más exactos. Aunque por aquel entonces dijo que no se trataba de una cosa segura y que de terminar pasando generaría un gran revuelo. Dicho y hecho. Un programa del de Reus, y marido de la siempre brillante Silvia Abril, que empezará con su séptima y última temporada, que se dice pronto, el próximo lunes 13 de septiembre a partir de las once de la noche.
Desde que se sabe que Andreu Buenafuente pondrá punto y final a su programa, muchos han sido los que se han preguntado por el futuro del presentador. Hay muchas incógnitas acerca de qué será lo siguiente que haga y en qué cadena podría terminar. Una duda que también han despejado desde la emisora de radio RAC1, dejando claro que tras muchos años viviendo en Madrid por temas de trabajo, el de Reus echa en falta su tierra natal y quiere volver a vivir a Catalunya.
Así las cosas, Buenafuente, de caras al 2022, se estaría planteando reformular el programa de radio que presenta en la Cadena SER junto con su amigo y compañero Berto Romero, Nadie sabe nada, para llevarlo a la pequeña pantalla a través de las plataformas de streaming. Netflix podría ser una opción. Unos planes a corto plazo, relacionados con el programa producido por su productora El Terrat, que aún no estarían cerrados, pero que suenan con fuerza para convertirse en el nuevo proyecto de Andreu, tras su andadura por Movistar +.
Ante la noticia del final de su programa nocturno, que sus seguidores esperan con ganas que vuelva tal y como se puede leer en los comentarios que le han hecho llegar en su cuenta de Instagram, el presentador catalán, por el momento, no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales. Lo mismo ha hecho Berto Romero. Unas explicaciones, en caso de querer darlas, que podría hacer el próximo 13 de septiembre cuando el marido de Silvia Abril regrese a la televisión después de sus largas vacaciones de verano.
Vacaciones de verano que el presentador ha exprimido al máximo junto a su mujer y su hija Joana. La familia ha disfrutado de unos días de playa, tal y como Buenafuente publicó en sus redes sociales, con una foto de Silvia Abril de incógnito en la que luce unas gafas de sol, una mascarilla y se protege debajo de una sombrilla. También han pasado unos días en la montaña, en La Garriga de Castelladral, una masía de origen medieval reconvertida en un bonito EcoHotel que se encuentra ubicada cerca de Solsona, en la provincia de Lleida.