El humorista, presentador y productor catalán, Andreu Buenafuente, ha sido uno de los invitados al programa de radio Jordi Basté en RAC1, durante la mañana del martes 27 de abril. Lo ha hecho para celebrar los treinta años de su productora audiovisual, El Terrat. Además ha aprovechado para recordar algunos momentos más especiales de su dilatada trayectoria delante de las cámaras. Momentos como cuando tomó la decisión de dejar TV3, para dar el gran salto a la televisión nacional. Una decisión que no fue nada fácil, y con la que muchas personas, incluyendo su madre, le dijeron lo mismo. Algunas imágenes de Buenafuente a su paso por TV3:
Un total de 10 años y 700 programas, que se dice pronto, fue todo el tiempo que Andreu Buenafuente estuvo ligado a la televisión pública catalana, donde presentó formatos de muchísima audiencia como Sense títol y Una altra cosa. Una aventura por TV3 que llegó a su fin en junio del 2004. El motivo no fue otro que la necesidad del catalán de "abrir nuevos horizontes". Así lo ha contado a Jordi Basté: "Creo que fue un reto difícil pero tenía que probarlo. Nos fuimos de TV3 con un programa que lo estaba petando, pero creo que teníamos que abrir nuevos campos". Su siguiente gran reto fue debutar en la televisión nacional. Lo hizo de la mano de Antena 3 con el programa Buenafuente, grabado desde Barcelona para hacer la competencia a Crónicas Marcianas de Telecinco. "Se matará, qué necesidad", ha confesado Andreu que le decían las personas por la calle, preocupadas por la decisión que había tomado de dejar TV3. Una angustia que también tenía su madre: "Me decía que no podía hablar del tema", ha explicado.
Andreu Buenafuente en 'Buenafuente', Antena 3
Y hablando de TV3, el presentador de RAC1 ha aprovechado para preguntar al marido de Sílvia Abril si algún día volverá a sus orígenes haciendo un programa propio en la televisión catalana. Un deseo que a muchos les gustaría, y con el que se ha especulado en más de una ocasión. "Si hay proyectos, sí", ha afirmado el de Reus. Puestos a hablar, también ha desvelado que en un par de ocasiones, hace ya tiempo, se reunió con el director de TV3 para presentarle sus proyectos. La respuesta, sin embargo, fue clara: "No había presupuesto". Quien la sigue, la consigue.