Si hay una película que todo el mundo se sabe de memoria, esta es Pretty Woman. La mítica historia de amor entre Richard Gere y Julia Roberts que cada año pasan por la tele consiguiendo, por muchas veces que la emitan, unas audiencias incontestables.
Al público le gusta esta película. No se sabe que tiene, pero cualquiera podría enumerar las escenas más icónicas sin dudar: cuando Edwrad y Vivian se conocen en las calles de Los Ángeles, cuando se bañan en el jacuzzi, cuando ella se va de compras por Rodeo Drive, cuando pisan el césped en el partido de polo, cuando van a un restaurante y ella prueba los escargots por primera vez, el polvo en el piano, cuando ella se emociona en la ópera ("por poco me meo de gusto en las bragas"), la conversación en el balcón de la suite del lujoso hotel Regent Beverly Wilshire, la canción de Roy Orbison, la de Roxette o el final, con él subiendo las escaleras de incendios con un ramo de flores. Pero hay una escena concreta que muchos han intentado reproducir cuando han regalado alguna joya a quien quieren: ella, espectacular con un vestido rojo, queriendo tocar un carísimo collar y él, encantador, cerrándole la caja:
Este mes de marzo hará 31 años que se estrenó esta mítica película de Garry Marshall. Y ahora, gracias al nuevo canal de Disney+ y de Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, hemos visto cómo sería una versión más cañí. Porque los dos cómicos catalanes protagonizan una promo del canal Star que se puede ver en la plataforma desde hace una semana. Un catálogo de películas taquilleras de los 80, 90 y 2000, por ejemplo, están al alcance de los clientes. Y qué mejor que ver a Andreu hecho un dandy como Richard Gere o a Sílvia en el vestido rojo de Julia Roberts... recibiendo un collar de macarrones y cerrándole la caja en los dedos ("me has vuelto a romper el índice"). Una recreación sublime:
Por favor, desde En Blau pedimos a Star que ponga pasta para que Andreu y Sílvia hagan una versión entera de Pretty Woman: sería hilarante.