Os estábamos esperando, decía la frase que encabezaba la temporada de este año en TV3, y donde los diferentes presentadores de la casa, como ven en la imagen, aparecían en diferentes espacios de esta especie de colmena rectangular. Una frase que sin duda muchos espectadores le dirán a una persona muy querida si llega el día que se confirma la exclusiva que hoy ha hecho pública Rocco Steinhauser en el Versió RAC1 de Toni Clapés. El crítico televisivo ha puesto la miel en los labios de los oyentes y los espectadores con una posibilidad que va tomando cuerpo.
El retorno de uno de los hijos pródigos de Televisión de Catalunya. La posibilidad de que volviera a casa uno de los presentadores más queridos de Catalunya y que, de rebote, ha proporcionado no solo risas, muchas risas a los espectadores en sus programas, sino también excelentes datos de audiencia en TV3. Sin ir más lejos, la última vez que lo vimos en esta cadena haciendo un programa especial por un día. Un monólogo emitido el día de Sant Esteve que consiguió una cifra de audiencia descomunal, extraordinaria, solo al alcance de genios como él: un brutal 28,4% y 594.000 espectadores. Una barbaridad. ¿Quiénes fue capaz de conseguir esta cifra en los tiempos que corren? Solo él podía hacerlo: Andreu Buenafuente, con su Curraràs:
"Siempre me he sentido querido en casa, y este es un buen momento para volver", decía el cómico de Reus al volver por un día con motivo de este hilarante monólogo. Y suponemos que en los despachos de Sant Joan Despí, donde hay gente que la toca, deben tener bien presente y tomaron nota de la desorbitante cifra de espectadores conseguida por Andreu ahora hace medio año, y si fueran listos, que lo son, seguro que están haciendo todo lo posible por conseguir que aquel especial por Sant Esteve no sea flor de un día y tratar de convencer al presentador catalán para que vuelva a casa después de muchos años en televisiones estatales, como Atresmedia o Movistar+. Y es que buena parte de la historia de TV3 no se entiende sin sus inolvidables programas, tanto los que ha presentado y dirigido como aquellos otros de míticos donde colaboraba. La lista es de traca. Persones humanes, Tot per l'audiència, Sense títol, La cosa nostra o Una altra cosa. Nostalgia en vena.
Hay miles de espectadores que ya salivan con la posibilidad de que un genio de la televisión y el humor como él vuelva a hacer un programa en TV3. Y esta tarde en el Versió RAC1, Steinhauser ha abierto la puerta a esta posibilidad: "En estos momentos, el humorista Andreu Buenafuente está negociando con TV3 un programa de entretenimiento para la próxima temporada. Sería un programa semanal. Según mis informaciones, las conversaciones están muy avanzadas, hay que acabar de aclarar el tema del dinero (uno de los grandes dramas en TV3 es 'a ver qué nos queda en la caja para la próxima temporada')... A mí me dicen que está hecho. Quiero pensar que saldrá adelante seguro. Pero en la tele, a veces lo que hoy es blanco, mañana es negro". Una noticia que ha alborotado al personal:
También hay a quien no le acabaría de convencer un retorno de estas características. Como a muchos culés el posible regreso de Messi al Barça. De hecho, Buenafuente es una especie de Messi de TV3. Pero seguro que si Andreu vuelve, en un par de minutos ante cámaras ya se habría vuelto a poner en el bolsillo a todo el público catalán. Estaremos atentos.