Todos encerrados en casa. La consigna es clara. Una de las medidas drásticas que se recomiendan por tierra, mar y aire es que todo el mundo se quede confinado en su casa unos días, unas semanas, lo que haga falta, para evitar la propagación del virus, para evitar que los contagios aumenten exponencialmente cada día y para evitar el colapso de los centros sanitarios. Establecimientos cerrados, peticiones de blindar el país por parte de Torra y llamamiento al juicio y la responsabilidad de todos los ciudadanos.

ACN

Uno de los que está colaborando y ya se ha preparado para un tiempo sin salir de casa es el abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde. El letrado se ha encerrado en su casa a pasar como pueda, como el resto de los catalanes, el confinamiento. Con la judicatura del país también en cuarentena, Van den Eynde dedicará parte de su tiempo al ocio. Y en este sentido, una afición destaca por encima del resto, la música.

FB Vientos de poder

El abogado es un melómano de cabo a rabo. Y también es un hombre que deja la toga cuándo sale de los juzgados, se pone camisetas de grupos de música, coge la guitarra y empieza a tocar trash metal con su grupo Vientos de poder, con los que se le ha visto a menudo en conciertos de la banda. Ahora no podrá subir a los escenarios durante un tiempo, ni tampoco ir a juicios, pero el confinamiento no podría haber empezado para él de una mejor manera que como lo ha hecho. Porque el primer día que estaba en casa, Van den Eynde recibió un paquete, un objeto inesperado, porque hacía mucho tiempo que lo había comprado y que todavía no le había llegado. Hasta ahora:

La red le felicita por esta oportuna coincidencia:

Esperemos que durante este tiempo, Van den Eynde se familiarice con su nueva guitarra..., pero no tanto, y que pronto pueda hacer un concierto fuera de casa.