El largo confinamiento nos ha permitido aprender muchas cosas. Algunas de ellas, sorprendentes. En el caso de todos aquellos que tienen criaturas en casa, además de poder compartir un tiempo muy valioso con niños y niñas, los nuevos conocimientos tienen todo que ver con ellos. Hemos entrado de lleno en su mundo, mucho más que antes del maldito estallido del coronavirus. Algo bueno nos deja tanta tragedia, falta de libertades y alteración de rutinas. Y uno de los que lo ha expresado a través de las redes sociales ha sido el abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, Andreu Van den Eynde.

Andreu Van Den Eynde youtube

La confesión del penalista y músico es desternillante, sobre todo porque demuestra un dominio total de palabras ignotas e indescifrables sin un traductor chiquillos-adultos: "he aprendido muchas cosas de los niños, como por ejemplo que hay mods de minecraft muy chetaos y que aunque seas un noob puedes craftejar de todo". Más complicado incluso que los mensajes de Rosalia, vaya. Andreu ha aterrizado de lleno en el universo de uno de los videojuegos más queridos de los niños, y como buen estudioso y fondo inagotable de sabiduría, se ha hecho un experto en la terminología propia. La red se troncha de risa, aunque demuestra que también está muy puesta.

Andreu Van den Eynde @eyndepenal

Aviso: no nos pidáis traducir estos conceptos: si tenéis hijos o sobrinos, pedid ayuda. Ellos lo harán mucho mejor que nosotros. O si tenéis posibilidad, hablad a Andreu (o los colegas de aprendizaje).