Maria Vallespí se ha convertido en una de las reinas de la red en catalán. Una de las pioneras en hacer contenido de moda y belleza y defender su lengua delante de millones de espectadores que navegan por TikTok. Bien seguro que si te gusta el maquillaje y eres catalán, alguna vez habrás visto algún vídeo suyo mostrándonos su rutina, o te habrás enamorado de su carcajada o su relación con Camil, su chico. Acumula más de 50 000 seguidores por Instagram y también por Tiktok, es una fanática del skincare, la ropa, el cycling, culé hasta la médula y amante de la comida. Y por estos motivos y muchos otros más, ha sido invitada al cuarto capítulo de Lo Reto de 3Cat, presentado por Cèlia Espanya, donde ha conversado con varios influencers del gremio y nos ha hecho emocionar con todas y cada una de las charlas.
Esta vez le ha tocado a Maria Vallespí formar parte de la preparación de Cèlia Espanya para la Maratón de Nueva York. La influencer de las Terres de l'Ebre y amante del running, se está preparando para uno de sus mayores retos como runner y, además, en cada capítulo entrena con influencer diferente del star-system catalán para encontrar al mejor acompañante para esta aventura, el escogido para viajar a Nueva York con ella. Durante estos tres capítulos anteriores, hemos podido ver cómo entrenaba con Els Socis, y como se emocionaba con la historia de Arnau Marín. El influencer catalán recordaba la trágica muerte de su hermano y charlaba abiertamente sobre cómo lleva el luto de esta pérdida y el día a día con su recuerdo. Un capítulo que conmocionaba a la red, y a todos los seguidores del joven.
En este cuarto capítulo, la Cèlia Espanya tenía claro como y donde quería entrenar con Maria Vallespí. Lo ha hecho desde su casa y con uno de los deportes que más le gustan a Maria: la bicicleta. Las dos han pedaleado con unas preciosas vistas de las Terres de l'Ebre mientras la protagonista del programa charlaba con la influencer de uno de los tiempos preferidos de sus seguidores y de toda Catalunya: su preciosa relación con Camil. Maria, como siempre, abierta y natural, respondía sobre la relación y explicaba una anécdota brutal de una de sus chulísimas escapadas. Camil y Maria adoran viajar, y aunque no lo parezca, la influencer catalana no sabía esquiar, por eso, durante su primera vez, quiso fiarse de Camil para bajar la pista más sencilla, pero había un problema, Camil es daltónico, y pasó lo siguiente:
"Yo ya tenía bastante con toda la indumentaria, los esquíes y él en teoría se conocía aquellas pistas porque ya había ido. De repente me llevó en aquella pista, pero el cartel era rojo...Ui, y yo le dije: ¿seguro que aquí? Y él: Sí, sí, tú confía en mí, pasamos por aquí' Total que mi primera bajada de mi vida fue una pista roja, además muy empinada, no había hecho una ni una pista bebé. Su daltonismo le jugó una jugarreta, y él pensaba que era verde. Él me llevó allí pensando: 'Vamos a enseñar a Maria a esquiar' fue terrible aquella bajada, la bajé de culo y muy enfadada y frustrada" De todos los viajes que han hecho, ir a esquiar ha debido ser uno de los más sencillos y uno de los que la influencer catalana recordará para siempre.