Ángel Cristo Jr. está siendo, sin duda, el personaje televisivo de la temporada. Aparecía por primera vez para charlar a diestro y siniestro sobre las adicciones de su madre, Bárbara Rey y su hermana Sofia Cristo. Un relato que dejaba boquiabierto a todos los espectadores y, sobre todo, a los productores de Supervivientes, quienes vieron en él el fichaje bomba de la edición. El concursante saltaba del helicóptero con ganas de broncas y de polémica, desde el minuto uno vemos cómo estaba dispuesto a ir a contracorriente de la organización del programa. Las ganas de dar juego y hacerlo enfadar han llegado tan lejos que el joven ha huido de la isla sin mirar atrás. 3 horas desaparecido, con la fuerza armada de Honduras al rescate. Muy fuerte.
El hijo de Bárbara Rey y del domador de circo ya apuntaba maneras en los primeros días de concurso, entre los centenares de broncas que ha tenido, Aurah, el ex de Mujeres, Hombres y Viceversa, es una de sus mayores rivales. Los dos protagonizan el colmo de desequilibrados, se odian el uno al otro y, por eso, el pasado domingo protagonizaron el famoso puente de la discordia para intentar que resolver sus diferencias, pero aquella situación provocó todo lo contrario. Al acabar la prueba, los dos siguieron discutiendo hasta llegar a la isla, dónde perdieron los papeles en una discusión por la comida, en especial Ángel Cristo, quien no pudo aguantar la situación y se escapó del perímetro de seguridad de la isla. Todos los compañeros se quedaron en shock al ver cómo desaparecía del mapa. Literalmente.
La organización del programa activó el protocolo de emergencia. El equipo de rescate buscándolo entre la fauna y después de un rato buscándolo sin éxito, no quedó más remedio que alertar a las Fuerzas Armadas de la isla caribeña. Tres horas más tarde, y con una actitud de ignorancia y pasotismo brutal, lo subían a la barca como si nada. No ha sido hasta el siguiente programa, donde han mostrado con un mapa toda la delimitación que se había recorrido Ángel Cristo, de una punta en la otra de la isla. Una situación que había dejado sin aliento en los productores y todo el equipo, los cuales ya auguraban el peor de los finales. Ángel Cristo justificaba a raíz de estar "psicológicamente en el límite", ya que, según el concursante, se había traspasado unas líneas rojas irremediables "Mi huída fue para encontrar la búsqueda del silencio, sin importar lo que me podía ocurrir. Quiero pedir disculpas a la organización, al programa y a todas las personas que se han preocupado por mí, porque no he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente"
Las disculpas llegaban demasiado tarde, el equipo del programa ya había tomado la sanción por Aurah, quien estaba nominado de forma directa por sus palabras, y Ángel Cristo quedaba expulsado del programa de forma disciplinaria. Enloquecido y totalmente fuera de sí, el hijo de Bárbara Rey agradecía su sanción, pero él no tenía bastante con marcharse del concurso, todavía siguió yéndose de la lengua revelando que había sufrido una agresión por parte de Arantxa del Sol, una exconcursante que actualmente ya ha sido vetada del concurso.
Sin ningún tipo de duda, esta está siendo la edición más surrealista de todas. Una lista infinita de lesionados, broncas por los rincones, robos por todos los rincones. La guinda del pastel de toda esta polémica edición ha sido la fuga más peligrosa de la historia del concurso. Ángel Cristo ha sobrepasado todos los límites.