El papel de Ángel Cristo en la televisión no tiene final. El hijo de Bárbara Rey aparecía por primera vez para charlar a diestro y siniestro de su infancia, los vicios de su madre y la mala influencia por su hermana, un relato que llegaba para destrozar totalmente a la vedette. La entrevista a ¡De Viernes!, lo convirtió en el fichaje bomba de Supervivientes y, una vez a Cayo Paloma, su revuelo se le ha escapado de las manos. Se abroncaba con todos los concursantes, cargaba contra la organización y protagonizaba una fuga en el área de seguridad que provocaba la intervención del mismo ejército hondureño. Nacía como un personaje televisivo para dar juego, y ha acabado enloquecido e inmerso en su propia historia.

El equipo de Supervivientes expulsaba disciplinariamente a Ángel Cristo, después de tres horas desaparecido por la fauna de Cayo Paloma. El despido y la bronca del programa no fueron suficientes para seguir causando alboroto en todas sus últimas apariciones. Cogido a un tridente y comiendo galletas, en el aeropuerto asustaba a los periodistas que lo esperaban para escuchar sus primeras declaraciones. Una serie de comportamientos y actitud que han dejado entrever a un personaje ideado y creado para encabezar a todos los titulares y sobre todo hundir a Bárbara Rey y Sofía Cristo. Las dos quieren olvidarse por completo de su hijo y su hermano, pero Ángel Cristo todavía no ha abandonado la guerra para hundir la imagen de su madre, ha decidido dar apoyo al otro bando de la historia a Ángel Cristo padre, famoso como domador de circo y como maltratador, una imagen que no ha podido hacer más daño a Bárbara Rey.

Ángel Cristo cinta roja / GTRES
Ángel Cristo, luciendo una cinta roja en honor a su padre / GTRES
Ángel Cirsto y Anna Herminia / GTRES
Ángel Cristo y Anna Herminia, su chica, juntos en el aeropuerto / GTRES

La vedette y actriz no está pasando por su mejor época, Bárbara Rey hace meses que está aniquilada con el relato de su hijo. Y después de su última aparición, no ha podido evitar fijarse en un detalle que lo ha dejado sin aliento: la cinta roja que lleva ligada al frente, es un homenaje a su padre. "Ángel Cristo padre trabajaba con esta cinta roja en el pelo en muchas ocasiones. Yo sabía desde el principio cuando mi hijo estaba en Supervivientes, que lo hacía por el padre, aunque decía que si Rambo y tal. Me he llevado la gran sorpresa que cuando ha llegado, su querida novia también va con la cinta en la cabeza"  Parece que después de tantos años Ángel Cristo hijo ha posicionado delante del horrible bando de su padre, a quien elogia con honor a pesar del pasado que escondía su romance de Bárbara Rey.

Bárbara Rey desorientada. / Europa Press
Bárbara Rey, en los últimos meses, desorientada y perdida / Europa Press

"Solo quiero decir que es conocido por el mundo que Ángel Cristo padre fue un maltratador, que me hizo la vida imposible y que incluso estando yo embarazada de mi hijo, recibía unas palizas tremendas de arrastrarme por el suelo. Me lo hizo en muchas ocasiones, pero concretamente estando embarazada de él. Hacer apología de un maltratador y llevarlo como abanderado creo que dice mucho" declaraba a Bárbara Rey la última vez que le preguntaban por su hijo. Hace unos meses, le llegó la oferta con una cifra de 120 000 euros para narrar y relatar todas las vivencias como hijo de Bárbara Rey, y él optó por hundir y destapar los secretos oscuros de la familia. Ahora, pero parece que su papel de malvado de la película, se le ha ido de las manos y ha jugado con uno de los puntos más débiles: el maltrato que vivió su madre.