Seis semanas después de haber empezado el reality por excelencia, ya quedan claras y definidas las afinidades y enfrentamientos entre concursantes. En cualquier situación es importante estar rodeado y acompañado de personas que sumen a nuestra vida, pero, sin ningún tipo de duda, en Supervivientes no es que sea importante, es imprescindible. Aguantar las duras condiciones que implicar ser concursante de uno de los programas de televisión más exigentes puede ser más agradable si te acompañan otros concursantes que miran por el bien común, o bien, se puede convertir en un verdadero tormento si los concursantes se alían contra ti. Supervivientes, como cada jueves, estuvo a la altura de las galas a las que ya tiene acostumbrados a los espectadores más fieles del programa. Mientras que la semana pasada apostó para dar mucho protagonismo a Carmen Borrego (57), la última entrega se ha ceñido más al patrón habitual del programa, peleas y disputas en Honduras.

Concursantes - Supervivientes, Telecinco

Jorge Javier (53), vestido con una americana que seguía la tendencia de los últimos días, colores muy claros, casi blancos, presentó la sexta gala de Supervivientes. Los concursantes se tuvieron que enfrentar a una dura prueba que combinaba tanto habilidad como fuerza para decidir cuál sería el equipo que esta semana se quedaría en Playa Olimpo. Pero eso no fue lo más destacado de la noche. Fue en la Palapa, sitio donde los concursantes se sientan en una especie de gradas para resolver los conflictos de la semana mientras el presentador les hace preguntas, cuando Ángel Cristo (43) tuvo que afrontarse a duras e intensas críticas por su comportamiento. El primero en explotar contra el hijo de Bárbara Rey (74) fue Gorka Ibarguren, concursante que también tiene una actitud muy intensa y potente. "Ya de verdad, lo tuyo es absurdo. Vas por mal camino conmigo Gorka así", afirmaba Ángel Cristo. Gorka Ibarguren no tardó en saltar al ataque: "Mira como me tiembla la mando. Hablar sí, pero hacer, poco haces. Soy el hijo de un domador, yo tengo dos cojones, pero luego no haces una mierda". Esta es la imagen que Gorka Ibarguren quiso transmitir de Ángel Cristo.

La disputa no acabó aquí: "No me cabrees. No me empieces a gritar desde primera hora de la mañana. Yo también tengo carácter y tengo mala ostia", comentaba Gorka Ibarguren. La guerra solo hacía que empezar para Ángel Cristo, quien acto seguido se tuvo que afrontar a las críticas de Miri Pérez-Cabrero (30). "A mí me ha parecido que ha habido algún comentario desafortunado y, a demás, Ángel Cristo muchas veces se queja de cosas que luego las hace él. Entonces, él dice que no hablen de su padre y luego se carga al mío. Muy enfadada, la concursante no aceptó las disculpas que Ángel Cristo hizo en directo. Pero este todavía no fue el último comentario que se escuchó contra Ángel Cristo. La última en llegar a Honduras, Marieta (23) dijo: "A Ángel le encanta soltar comentarios y luego pedir perdón. Me he aprendido su modus operandi y es: primero te la da y cuando se le ha pasado a él viene y te pregunta si estás enfadada."

"Me aburre un poco y he decidido que no existe. Igual que está la palmera está Ángel Cristo", acabó Marieta. Para ser un buen concursante de un reality hace falta saber crear contenido con el resto de participantes y dar juego. Ahora bien, si lo único que sabe hacer a Ángel Cristo es crear polémicas que acaban girándose en contra de él, se le puede complicar verdaderamente la participación en Supervivientes. En la última gala, el hijo de Bárbara Rey, aguantó la compostura, pero quién sabe cómo pueden acabar los diferentes frentes que tiene abiertos. Durante la gala también se conoció la última expulsada de Supervivientes: Blanca Manchón (37). También se dijeron los cuatro concursantes nominados: Javier Ungría (43), Marieta, Claudia Martínez (27) y Mario González (30).