Enric Hernàndez es gafe. Su última apuesta para reavivar el hundimiento franja matinal de La 1 de TVE ha fallado. Es un buen concurso de Gestmusic, Bloqueados por el muro, presentado por un muy solvente Àngel Llàcer, que salta de Antena 3 a TVE de la mano de la misma productora que Tu cara me suena. Lo tiene todo para triunfar excepto la cadena dónde va. TVE está tan mal que un estreno muy esperado ha quedado en nada: tristísimo 2,1% de audiencia en Catalunya (4,2% en España). Y era el estreno.
El concurso tiene unas normas difíciles de entender el primer día. Se nota que es un formato oriental. Pero el juego de hacer caer a los concursantes empujados por grandes bloques es muy Humor amarillo y gustará a los menores. Sucede que TVE ya sólo la miran personas mayores y no es un concurso para séniors, que prefieren Saber y ganar de Jordi Hurtado. El programa va a la hora de los concursos, de 2 a 3 del mediodía y hace menos que La ruleta de la suerte en Antena 3 (18%) y que El concurso del año en Cuatro (2,2%).
Para entender el desastre de audiencia hay que echar un vistazo a cómo ha quedado la remodelada franja matinal, obra del exdirector de El Periódico Enric Hernàndez: echa a la catalana María Casado, echa el programa de cocina de los chefs catalanes hermanos Torres, pone crónica rosa en el matinal y a Tamara Falcó en los fogones. Resultado: La Mañana 2,9%, Cocina al punto con Tamara 1,3%, L'Informatiu 3,3% y Bloqueados por el muro 2,2%. Lo que va mejor es el informativo de TVE- Sant Cugat, único que se emite en catalán en La 1 y que Enric Hernàndez ha relegado.
A Enric Hernàndez le salen mejor los cafés que sirve a Manuel Valls que hacer una parrilla de TV. Que deje a los que nos saben. El programa de Llàcer triunfaría en cualquier otra hora y cadena excepto en la del gafe Hernàndez. Si pueden, mírenlo.