Guerra de egos en TV. Hay dos exprofesores de Operación triunfo muy conocidos: Àngel Llàcer y Rafael Amargo. El bailarín fue profesor de danza la edición de 2005. Y según acaba de revelar a 8tv, no soportaba a Llàcer. Durante una entrevista se destapa: "Àngel Llàcer se portó muy mal, es muy de su tierra, muy catalán, pero yo soy muy andaluz, y tengo el alma limpia. Él tiene el alma sucia. Se creía el rey de la casa. Compartir es amar. Si hay una persona que no habla catalán como yo él lo estiraba para que yo no le entendiera. Señor soy forastero".
Ahora que el Grupo Godó se ha vendido 8tv a los dueños de Teve.cat, emite cada fin de semana un programa pequeño, barato y con una audiencia insólita: 0%, el cero por ciento. Se llama El trono de sensaciones, se emite sábados de medidía y se repite el mismo programa el domingo. Los dos días hizo cero espectadores. Pero alguien recuperó la entrevista al bailarín Rafael Amargo por Youtube. Este es el momento. Dad al play en el vídeo:
A Rafael Amargo lo confunde el catalán cuando viene a trabajar a Barcelona, donde se grababa OT: "Yo hablo gracias a dios cinco idiomas pero si cojo un taxi en Barcelona y doy una dirección y el taxista me pregunta en catalán 'Mar o muntanya?' pues señor soy forastero, vengo de fuera. Lléveme a Diputación, 215". El catalán es muy difícil y debe costar distinguir entre Mar o muntanya en catalán y Mar o montaña en castellano. El problema con Llàcer no era de idioma, era de envidias, divismos y quien era la estrella del formato.
Amargo lamenta "Llàcer hizo la carrera allí y yo ya la tenía hecha. Se creía el dueño, vigila Tinet Rubira que te quita el sitio". Mientras Amargo cierra el teatro y es polémico por vender drogas, Llàcer descansa y piensa proyectos en el Empordà.