El que fuera profesor de Operación Triunfo y ahora jurado de Tu cara me suena, Àngel Llàcer, ha concedido una entrevista para el programa de La Sexta, Liarla Pardo, en motivo de la vuelta de su obra de teatro, La jaula de las locas, a los escenarios. Un espectáculo en el que trabajan muchas personas y que se vio afectado hace unos meses con la decisión de cerrar los teatros por la pandemia del coronavirus. Una entrevista en la que Llàcer no solamente habla de su función, sino que confiesa un duro episodio al que a menudo se enfrenta por el simple hecho de hablar su lengua: el catalán.
"Tengo el problema que soy catalán, soy catalanoparlante y la gente no entiende que hablo catalán", empezó diciendo el de Antena 3 a Cristina Pardo. Una confesión que hizo después de que la presentadora de La Sexta le preguntara por el papel que juegan las redes sociales en su día a día. "Me sabe mal y entras en una dinámica en la que la gente te dice que tienes poco respeto hacia tus seguidores por no hablar en castellano", añadió. "Son redes sociales, si no te gusta lo que ves, pasas y ya está. Si escribiera en francés no pasaría nada", afirmó, muy acertado, Àngel Llàcer.
VAAMOOOOSSSS!!!! https://t.co/6jCCkvRQzO
— Àngel Llàcer (@AngelLlacer) November 30, 2020
Unos duros ataques en el mundo viral por hablar la lengua que quiere y le da la gana, que no hacen nada de gracia al de Tu cara me suena y demuestran que aún hay muchísimo trabajo por hacer. "Me da miedo el odio que existe en las personas, para que te juzguen, te critiquen y te digan lo que te dicen", remató Llàcer. Un episodio de discriminación que recientemente, para poner un ejemplo, ha vivido por promocionar en sus redes sociales la obra El Petit Príncep. Una estupenda función que hace en Barcelona, dirigida a pequeños y grandes, íntegramente en catalán. Como tiene que ser.