No está siendo el mejor año para Àngel Llàcer. Cuando menos, las noticias que surgen de la figura del actor y productor teatral catalán no son las mejores. Los 50 años han llegado movidos: hace algunas semanas ofrecía una entrevista en 'El Mundo' revelando algunas de las miserias que lo han hecho sufrir: la muerte de su perro, una ruptura sentimental, un cambio de casa... "Ha sido un año de abandonos", relataba. El estreno de la nueva temporada de 'Tu cara me suena', que arrasó, y la buena marcha de la su (polémica) obra 'Los Productores', que representa en Madrid, parecían haber cerrado la carpeta de tristezas. Pero un nuevo contratiempo acaba de dejarlo fuera de combate. Un problema de salud que ha requerido su ingreso en un hospital.
La Clínica Ruber, la misma en la que se ha tratado estos días la reina Sofía por una cistitis de difícil curación, es la que se está ocupando de Llàcer. El motivo, una bacteria exótica importada del Sureste asiático: shigela. El pasado mes de febrero, Ángel viajó a Vietnam para reconectar y coger fuerzas de cara a sus compromisos inmediatos. No sabía que había vuelto con un regalo inesperado e indeseado, y que se ha manifestado en forma de diarreas galopantes y fiebre alta, principales síntomas de esta patología.
Llàcer, fiel a su estilo irónico, explicaba a Ricard Ustrell en Catalunya Ràdio el tropiezo que lo mantendrá ingresado, como mínimo, una semana. "Parece el nombre de una drag queen", ha dicho en 'El matí de Catalunya Ràdio". Durante su estancia asiática se intoxicó, y en una visita médica posterior le recetaron antibióticos. 5 días de tratamiento que no sirvieron de gran cosa. "La bacteria se quedó", como una especie de okupa, preparando un desenlace todavía peor. "Me empecé a encontrar mal y me ingresaron. Lo he pasado muy mal".
La incertidumbre se apoderó del VIP catalán, nervioso porque los médicos no encontraban el problema. "No sabían que tenía, tenía mal de barriga, hacía caca con sangre, cada vez tenía más fiebre. Estaban muy preocupados. Las enfermeras me decían que me venían a ver más a mí que al presidente del gobierno". Afortunadamente, el diagnóstico avanzó, y los remedios para combatir la infección, también. Tiene un cóctel de antibióticos de espectro más amplio que acabarán, si todo va según el previsto, con el maldito intruso. En una semana tendría que estar en su casa con el alta hospitalaria, pero eso no quiere decir que esté en condiciones de volver al trabajo. Ni los espectadores de sus funciones de teatro, ni tampoco la audiencia de 'Ti cara me suena' en Antena 3, verán la cara de Ángel en unas semanas. Hay que pararlo todo para recuperar la calma. La intestinal, la que más.