¿Quién no ha ido nunca a ver una obra de teatro? La magia de ver a los actores y las actrices en directo es una cosa única. Los nervios, los gritos, los aplausos, son la viva imagen de las representaciones. Qué bonitas son las obras y qué poco valoradas que las tenemos. En una sociedad llena de películas y series de Netflix, HBO, Dinsey+ o cualquier plataforma digital, ir a ver teatro ha quedado como una acción de privilegiados. Tan solo los escogidos valoran la dificultad de interpretar una buena obra. La vida de un intérprete es complicada y más, si tenemos en cuenta las horas de ensayo que ocupa. Siempre hemos pensado que quien es capaz de ser el protagonista de alguna escena tiene un arte dentro suyo que muchos actores de cualquier película no tienen. Esta dificultad incrementa cuando, además, el espectáculo es un musical. Cantar bien, actuar bien, sin nervios... es un don, mires por donde lo mires.

El Principito / Instagram

"Lo esencial es invisible en los ojos" dice una de las novelas cortas más famosas del mundo. Imaginamos que todo el mundo, o la mayoría, con esta única frase la conoce. Efectivamente, el Principito es uno de los libros más leídos en todo el planeta. La originalidad de la historia y del personaje principal convierten la trama en la ideal para leerla hoy en día en todas las escuelas de Catalunya. Cuando una historia es buena, su camino hacia el mundo del cine o el teatro se construye solo y eso le pasó a esta novela. Con Àngel Llàcer y Manu Guix encabezando el camino, los dos hicieron realidad su objetivo de "vivir al Principito como nunca lo habían vivido". El presentador y el compositor viajaron de planeta en planeta para familiarizarse con su historia y el resultado fue magnífico: un musical de referencia.

Àngel Llàcer y Manu Guix están de enhorabuena, no precisamente para celebrar su amistad, que también podría ser, sino para anunciar la vuelta del Principito. Así lo han explicado en la cuenta principal del musical: "Somos la compañía de El Principito y estamos muy contentos y por eso estamos aquí", Àngel Llàcer empieza fuerte. Manu Guix tan solo repite: "¡Muy contentos!". El presentador continúa: "Porque después de 10 años volvemos con la undécima temporada de El Principito, en Paralelo 62". El mensaje es claro y su compenetración es fantástica para explicarlo. Por si alguien se pregunta la fecha, no tendrá que esperar mucho, tan solo un mes, el 5 de diciembre. Conociéndolos, casi que vale la pena coger las entradas con bastante antelación. Los dos brillan y nos llenan el corazón viéndolos sonreír juntos.

Las buenas noticias no se acaban aquí y es que, al unísono, los dos han explicado que estarán durante toda Navidad y harán una gira por Catalunya. La noticia es maravillosa y la época para ir a ver la obra todavía lo es más. El Principito ha sido una novela de referencia, como su musical. Àngel Llàcer y Manu Guix han cumplido el sueño de muchos adolescentes y adultos de ver en vida a aquel pequeño aventurero que viajó por el mundo. Con una avioneta averiada, los dos han aterrizado, de nuevo, dentro de una nueva temporada de la obra. "Larga vida al Principito" dicen para cerrar el vídeo. Larga vida a ellos, que no paran de sacarnos sonrisas.