Uno de los gremios más arruinados por el confinamiento es el del teatro. Son ya muchos meses con funciones canceladas, ensayos frustrados y artistas en paro o cambiando de trabajo. Octubre tenía que ser el mes del teatro y uno de los espectáculos más necesarios por lo que contagia es el retorno de la comedia musical La jaula de las locas en el Tívoli. Previsto el estreno a partir de 22 de octubre, con Àngel Llàcer e Ivan Labanda. Pero el doctor Oriol Mitjà ha insistido en los peligro de contagios en el mundo de la cultura y Àngel Llàcer le ha pedido explicaciones. Educado pero muy contundente:
Mitjà advierte que el teletrabajo no protege de los contagios en "deporte, cultura y ocio". Señala a los espectáculos musicales, deportivos y teatrales. Llàcer, que va con mascarilla incluso durante los ensayos, le pide "Oriol, en el teatro (desinfectado) el espectador (registrado) LLEGA con la mascarilla, SE LAVA las manos, SE SIENTA en grupos separados, MIRA en silencio la obra y SE VA. DÓNDE ESTÁ EL PELIGRO?". Si las mayúsculas se interpretan como gritos, parece que Llàcer está enfadado. O desesperado con el absurdo de ciertas decisiones.
Llàcer no es un habitual tuitero pero cuando es para defender al teatro tuitea con las mayúsculas cargadas:
Este anterior tuit era más explícito y ahora se entiende mejor a qué Oriol se refería. Lo que grita Llàcer es que si pueden, y la autoridad lo permite, corran a hacerse con entradas de cualquier obra de teatro.