Queda poco para una nueva jornada de Liga. Una jornada donde el Barça defenderá su liderato, y donde el Girona tratará de darle la vuelta a la tortilla y volver a conseguir una victoria, después del traspié en Montilivi del pasado viernes contra el Getafe, partido que los de Míchel perdieron por 1 a 2. Un partido jugado en San Valentín donde no hubo precisamente amor entre la delegación del conjunto madrileño y los miembros y aficionados del conjunto catalán.

El Getafe, equipo odioso donde los haya, no solo por el juego que defienden y practican o por su entrenador José Bordalás. Este fin de semana ya se encargaron de calentar la previa refiriéndose a Girona como Gerona en repetidas ocasiones. Que, pudiendo decir Girona en catalán, que no les costaría más que cambiar una letra, insisten en pronunciarlo con e para tocar lo que no suena, no fuera que se desintegraran si no hablan en castellano. Como dijeron en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, "Tras el empate del Girona, el jefe de prensa del Getafe lanzó una botella de agua a unos aficionados que estaban increpándole (...) Está muy arrepentido. El Getafe se refería al rival del partido como 'Gerona' y eso molestó".

En la competencia, en la COPE, a menudo se ha oído cierto tufo de españolidad, y a la mínima que pueden, dan voz a personajes como el presidente del Getafe, Ángel Torres, un tipo que celebraba el 25.º aniversario de la Federación de Peñas del Getafe y que dice que en Girona tuvo un encontronazo cuándo asegura que una persona a la que le fue a dar la mano y desearle suerte: "Tengo mucha paciencia. En los palcos no me muevo, no me meto con nadie, pero en Girona tuvimos todos los problemas del mundo. Hubo una persona a la que fui a darle la mano para desearle suerte y me dice que a los españoles no los saludaba. Luego pasaron otras cosas, pero es más grave lo que me hizo el tiparraco este". Lanza la piedra y esconde la mano, porque no dice nombres.

angel torres getafe @getafecf
Ángel Torres, presidente del Getafe

Como les toca las narices el Girona a la COPE. Recordemos que cuando el año pasado, con el Girona luchando por la Liga, alguien dijo que "en el fondo, todos somos un poco del Girona". ¿Qué dijo Paco González en 'Tiempo de juego'?: "yo no. Yo soy clasista. Hay equipos que tienen historia que sí me gustaría que ganaran la Liga: el Oviedo, el Sporting, el Cádiz, Málaga, Zaragoza. Pero es que... el Girona, está haciendo un milagro sin fuerte tradición en Primera".