Angela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, ha recuperado la libertad. La alemana y su amante escort Gabriel han sido liberados por el juzgado de Arenys de Mar después del intento de asalto a la casa del productor en Canet de Mar. Este nuevo episodio complica y mucho el futuro judicial de la mujer, investigada por intentar asesinarlo, y alejada legalmente del exmarido y los dos hijos que tienen en común. Ahora bien, Angela no desfallece y sigue insistiendo en el desbarajuste: ha encontrado una vía de escape en las redes sociales, abriéndose una cuenta en Twitter donde descarga su ira contra el ex de la Trinca.
Se podría pensar que se trata de una cuenta 'fake', aunque los contenidos parecen bastante evidentes: surgen de Dobrowolski. Fotografías íntimas nunca vistas, mensajes intimidatorios, acusaciones al exmarido, la policía y los jueces, victimización, desmiente vivir en un piso de lujo... Son pocos (la abrió a mediados de noviembre), pero explosivos. También la información biográfica: se presenta como "casi soltera, madre huérfana, mujer, joven y pobre, estudiante de medicina, orden de búsqueda y captura del sálvame, fake hair style icon, fearless, not guilty". Ahora bien, hay un detalle que no ha pasado desapercibido, especialmente para Josep Maria Mainat, y que podría suponer la ruptura de la orden judicial de alejamiento: le sigue. Él, que se debate entre el hartazgo y la preocupación por su ex, ha exclamado: "Vaya!"
decido comunicarme. estreno esta vía para hablar con mi propia voz y defender a mi honor, a mi familia y a mi inocencia. no me resignaré, no me dejo intimidar y nunca cederé ante la injusticia y el abuso.
— Angela Dobrowolski (@AngelaDobrowol1) November 14, 2020
saturday night as usual...
1 de Junio en Can Mainat. Esta mano de quién podria ser? Y el derriere que se palpa? #mainatmiente pic.twitter.com/qUbDAlL7hk
— Angela Dobrowolski (@AngelaDobrowol1) November 16, 2020
"Tienes dos opciones: o te marchas o te llevamos a la comisaría a declarar."
— Angela Dobrowolski (@AngelaDobrowol1) November 25, 2020
No quiero marchar. No me siento okupa, tengo derechos. Me resisto a marchar.
También es mi casa, yo hice de ella un hogar, ahora está abandonada. Yo, sin nada. Rumores de pisos de lujo son mentira.
Vaja!! pic.twitter.com/M1GZN4DiIs
— Josep M. Mainat (@MainatJM) November 25, 2020
Según un abogado penalista y seguidor de Mainat, "la prohibición de comunicación por cualquier medio incluye las redes sociales. Seguir, o darle al 'like' sería un delito de ruptura de medida cautelar si se puede probar que es su perfil o que fue ella". Más problemas, por qué no. Angela se está convirtiendo en toda una experta en la materia.