Angela Dobrowolsky vuelve a estar de actualidad. La mujer y madre de dos de los hijos del productor Josep Maria Mainat espera acabar los trámites del divorcio y que la justicia resuelva la acusación de asesinato en grado de tentativa que pesa sobre ella. La Fiscalía tiene que demostrar que quiso matar su marido.
Ha sido durante meses de confinamiento una estrella de la televisión: su desenvoltura ante las cámaras, su facilidad para las pelucas y los idiomas, su telegenia. Es hipnótica. Era cuestión de tiempo que una TV la fichara y quien se ha decidido es el reportero que mejor la conoce, Miquel Valls de Telecinco.
La ficha para su nuevo programa 8 maníacs, de 8tv. Será colaboradora cada domingo por la tarde.
Dobrowolsky lleva meses explicando que el malo de la película es Mainat, que no le deja ver a sus hijos. Ha hablado en Telecinco y en la SER, con AR y con Cuní. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau, hablará en un futuro libro. Será un best seller. Pero hay un medio de comunicación que utiliza sin tabúes: twitter.
La mujer de Mainat guarda decenas de fotografías de la vida familiar y entre las que ha colgado hay una foto que es especialmente terrible, casi pornográfica. No por el sexo sino por la imagen indescriptible que retrata. Es esta:
Mi hijo, 5 años. Al lado.
— Angela Dobrowolski (@AngelaDobrowol1) Augusto 23, 2021
La fiscalía no hace nada.
Un cocainómano confirmado velando por la seguridad de mis hijos.
No se de que estoy mas asqueada. pic.twitter.com/je4Yn1JkWi
Angela dice que es la habitación de Mainat en la casa familiar de Horta, que tantas veces hemos visto desde fuera. En su cama duerme el hijo pequeño del matrimonio: Joan Ramon. Al lado del niño, una mesilla de noche que da miedo.
Dobrowolsky escribe: "Mi hijo, 5 años. Al lado. La fiscalía no hace nada. Un cocainómano confirmado velando por la seguridad de mis hijos. No sé de qué estoy mas asqueada".Amplía la foto para dar detalles de qué hay en la mesita de noche:
Mesita de noche de mi ex. Horta. pic.twitter.com/9xRRtqQzCB
— Angela Dobrowolski (@AngelaDobrowol1) Augusto 23, 2021
Hay cables, rollos de papel higiénico gastado, botes de lubricante, una lima de uñas, unas rayas de polvo blanco (por eso acusa a Mainat de 'cocainómano confirmado') y un objeto negro que no se identifica pero que Angela aclara: es un vibrador para hombres de una conocida marca, Satisfyer.
"Su satisfyer for men. Un "masturbador" masculino. Todavía pringoso":
Su satisfyer for men. Un "mastrubador" masculino. Todavía pringoso.
— Angela Dobrowolski (@AngelaDobrowol1) Augusto 23, 2021
No se por donde empezar a indignarme.
Hasta hoy me pregunto si el segurata siente algo, solo algo de vergüenza de lo que él sabe, que pasó en esa casa.
— Angela Dobrowolski (@AngelaDobrowol1) Augusto 27, 2021
Respecto mi esposo no pierdo ni un segundo dudando. Vergüenza, honor, amor. Son sentimientos de los que es incapaz. pic.twitter.com/LkfShxUsjx
Por si fuera poco otro vídeo familiar con un agente de seguridad de Securitas direct viviendo de noche en casa de los Mainat: "Me pregunto si el segurata siente algo de vergüenza de lo que él sabe que pasó en esa casa".
El panorama es muy desolador: una familia rota, un padre que protege a los hijos como le parece, una madre a quien no dejan ver a estos hijos y unos tribunales que tardan años a dilucidar qué pasa aquí. La verdad solo la saben ellos dos: Mainat y Angela.
Pero Josep M. Mainat, una eminencia televisiva, un pope catalán, tiene cinco hijos: el mayor Pol Mainat, los dos medianos Mar y Misha y los dos pequeños que tuvo con Angela: Jana y Joan Ramon.
Por todos ellos, que esto se acabe pronto. De momento Angela tiene un nuevo altavoz semanal: 8tv. Pero nada de lo que pueda explicar será tan bestia como su twitter.