Angela Dobrowolski ingresó en la prisión el 4 de enero, y desde entonces todavía no había hablado con ningún medio. Un mes después de entrar, ha roto su silencio mediático a una entrevista para|por el programa de Ana Rosa Quintana, donde ha hablado sobre cómo afronta el juicio el juicio por el presunto intento de asesinato de Mainat. Ha hablado sobre cómo lleva su estancia a la prisión. Ha asegurado que los primeros días en la prisión fueron traumáticos, pero que poco a poco se va acostumbrando a la privación de libertad.

Mainat y Dobrowolski en su casa, El Invitado

Dobrowolski está en la prisión para romper las medidas cautelares que el juez le impuso, cuando asaltó el domicilio de Mainat con una orden de alejamiento. Se ha mostrado arrepentida de haberlo hecho, y ha asegurado que aquello fue una "idiotez imperdonable". La sorpresa ha aparecido al final de la entrevista, cuando ha dicho que tenía alguien que los quería saludar. Una vez acabada la entrevista, ha soltado una bomba: su nueva amiga es la protagonista de uno de los casos más mediáticos de la década.

La Guardia Urbana deteniendo Dobrowolski, Telecinco

Esta persona es Rosa Peral, la asesina del caso de la Guardia Urbana (con colaboración de su amante, también policía), condenada a 25 años de prisión. Una sorpresa que se podía esperar, sabiendo el historial de Peral en la prisión. Hace dos años tuvo que ser trasladada de Wad-Ras en Brians1 porque utilizó su capacidad de seducción y manipulación para introducirse en grupos de amigas y hacer que se enfaden entre ellas, hecho que rompió el clima de convivencia dentro del centro.

Mainat y Dobrowolski juntos, Twitter

Dobrowolski se lleva bien con una asesina mediática, ironías de la vida...