Ángela Portero, periodista del corazón conocida por sus intervenciones en Telecinco y Antena3, ha caído en la trampa de los trolls de Internet, que no se detienen ni siquiera durante el estado de alarma por el coronavirus. Portero se ha tragado un bulo de dimensiones épicas, dando por buena una publicación que informaba de la muerte de un supuesto médico madrileño de 24 años a causa del Covid19. "Como no es futbolista ni cantante no tendrá la repercusión que merece", decía el tuit, acompañado de una fotografía de la supuesta víctima. La veterana periodista le despedía: "un fuerte aplauso para este héroe", sin saber que el protagonista de la historia era muy conocido: se trataba de Jordi 'El niño polla', un famosísimo actor de cine X.
Portero se ha enfadado mucho al haber caído en la trampa del troll y ha borrado el mensaje. Pero la situación ha provocado un alud de reacciones en la red, ridiculizándole sin piedad. Es cierto que no todo el mundo tiene que conocer a las estrellas de este género, pero la comunicadora tampoco ha dedicado ni medio segundo a contrastar la noticia ni la identidad del supuesto médico. Entre los que le han estirado de la oreja, un paparazzi catalán, Enric Bayón, con quien ha discutido a Twitter. Portero también ha denunciado al autor de la broma.
Cierto que bromear con la muerte de médicos y personal de enfermería es lamentable, y que la vorágine de informaciones relativas en el coronavirus es colosal, pero precisamente por eso se supone más rigor a los profesionales de la comunicación. Seguro que Portero no se olvidará nunca de la cara de Jordi.