Hay días en los que nada más levantarte, te preguntas por qué no te has quedado en la cama y pasar de todo. Días grises, pesimistas, tristes y decepcionantes. Nos pasa a todos, y cada uno lo expresa cómo puede o cómo quiere. El estallido del coronavirus en Madrid, con la pandemia totalmente descontrolada y retratando una vez más el gobierno de la inclasificable Isabel Díaz Ayuso, está haciendo que muchos madrileños y madrileñas (también los asimilados, claro) se debatan entre taparse con las sábanas o largarse de la capital, incluso más lejos de las segundas residencias de los más afortunados.
Es lo que le pasa a la famosa presentadora de Informativos Telecinco de los fines de semana, Ángeles Blanco, que ha reventado por la situación que viven en Madrid. Harta del desbarajuste provocado por las políticas del trifachito, que baten récords de riesgo de rebrote. Un eufemismo, porque la capital del estado es un rebrote con mayúsculas. El caso es que Blanco, compañera de edición del pro taurino y españolista José Ribagorda, ha amenazado con abandonar España. 'Bye, bye, hasta otro ratito', que decía aquel. La mujer de Vicente Vallés sólo ha amagado con la huida, pero ha causado alboroto entre los espectadores: "ganas irrefrenables de marcharme de este país".
Ayuso tiene muchos problemas. Lo que más le preocupa: que le corten el cuello sus compañeros de viaje de extrema derecha y de derecha extrema. La pandemia, 'ya tal...'